6 consejos para una mudanza rápida y barata

Enviado el Vie, 18/12/2015 - 10:22
La parte que menos emociona a quienes cambian de casa es la mudanza, sigue estos consejos para que ya no sea así.
6 consejos para una mudanza rápida y barata

Si por fin llegó el final de la tan esperada búsqueda de casa y encontraste un lugar que se adecúa a tus necesidades actuales, debes estar satisfecho. Ahora podrás instalarte en un nuevo lugar y empezar una nueva etapa en tu vida. Sin embargo, para que eso sea posible, primero tienes que llevar todas tus cosas de un lugar a otro, y esta suele ser la parte más tediosa.

Las mudanzas pueden resultar fatales y carísimas si no tomamos en cuenta ciertas recomendaciones. Así que antes de lanzarte al vacío, lee estos consejos y ponlos en práctica.

Antes:
1. Si vas a colocar tus cosas en cajas, no olvides reforzar la base con cinta adhesiva, así correrás cero riesgos de que se abran o se rompan. No elijas cajas muy grandes porque serán difíciles de transportar.

2. Enumera cada caja, así te será fácil rastrear algún objeto perdido. Si eres extra organizado (a), realiza una lista con los números y lo que contiene cada caja. En el caso de la ropa, puedes utilizar tus maletas de viaje para llevarla y ahorrar algunas cajas.

Durante:
3. Contrata a un equipo que tenga suficientes personas. A veces, por ahorrar, terminamos contratando solo a una o dos personas, cuando la cantidad de cosas requiere de al menos tres que se hagan cargo de las cosas más grandes. Solicita varios presupuestos, así eliges la mejor opción. Si te hace falta dinero –ya que hay que comprar varias cosas en todo este proceso-, tienes la opción de solicitar un préstamo inmediato, así cubres lo que necesitas y realizas el pago a fin de mes.

4. Coloca las cajas directamente en las habitaciones a las que corresponden, para evitar traslados en vano. De preferencia, primero ingresa los muebles grandes y al final las cajas.

5. Si tienes muebles que tengan cajones con seguros, ciérralos con llave a fin de evitar que se abran y se salgan en pleno traslado.

Después:
6. Verifica que los objetos frágiles hayan llegado con bien a tu hogar antes de que el equipo de mudanza se retire. Así podrás hacer los reclamos correspondientes.

Solo algunos consejos que te ayudarán a hacer que esta tarea sea menos tediosa y más barata.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.