7 consejos para que tu auto gaste menos combustible

Enviado el Vie, 21/08/2015 - 09:41
Ahorrar gasolina nunca fue tan fácil.
7 consejos para que tu auto gaste menos combustible

Que a todos nos encanta andar en auto antes que en bus es una verdad innegable. Pero lo que tampoco se puede negar es que cuando tienes un auto también adquieres otros gastos y uno de esos es el combustible.

Muchos conductores se rompen la cabeza al sacar las cuentas y descubrir que ese mes gastaron muchísimo en gasolina, pero puede que el problema sea que no está tomando en cuenta estas recomendaciones para no gastar tanto.

1. Al encender el automóvil, no pises el acelerador.

2. Apaga el motor si te vas a detener por más de un minuto. No importa que te pese hacerlo, ¡es una forma de ahorrar!

3. Evita frenar de manera brusca. Para eso, mantén la distancia apropiada del vehículo que va adelante.

4. De la misma manera, evita acelerar de manera intempestiva, más bien hazlo suavemente, así evitarás un mayor consumo.

5. Si estás bajando una pendiente, no es necesario que uses el acelerador ya que por la misma física el carro irá hacia abajo, solo regula y ajusta la velocidad a la que va utilizando el freno.

6. Cuidado con llevar cosas muy pesadas en la maletera pues ocasiona que el consumo sea mayor; de igual manera, al llevar muchas personas en el vehículo también se presenta un mayor gasto.

7. Mantén tus llantas o neumáticos inflados a la presión correcta. Los neumáticos mal inflados hacen que el galón de combustible rinda para menos kilómetros.

Ya sabes, aplicando estos consejos de seguro ahorrarás combustible. Pero no solo se trata de proteger tu auto de esa manera, cuídalo de robos, choques y otros accidentes adquiriendo un seguro de auto que lo cubra en todo momento.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.