¿Afecta el alza del dólar los precios de las primas de seguros?

Enviado el Mié, 07/10/2015 - 10:14
El alza de la moneda extranjera tiene un efecto similar sobre las aseguradoras.
¿Afecta el alza del dólar los precios de las primas de seguros?

El dólar continúa subiendo en diferentes países de Latinoamérica y México no es ajeno a esto. En el sector de los seguros, las consecuencias de esta alza se traducen en el incremento de los precios de las pólizas. Pero, ¿a cuánto asciende este incremento y por qué se da?

De acuerdo a las mismas aseguradoras, el alza en los precios de las primas podría llegar hasta el 5% sobre el precio normal. ¿Por qué sube? En su mayoría se debe al costo de las refacciones, sobre todo cuando se trata de importar los repuestos, que es lo que sucede en la mayoría de los casos. Los precios están se dan en dólares, por lo que costará más reparar el coche si el dólar continúa subiendo.

Hay que tomar en cuenta que esta alza no se reflejará en todos los autos, ya que algunos repuestos son mucho más fáciles de conseguir que otros, contando con fábricas en México y otras facilidades. Todo dependerá también de los talleres con los que la aseguradora tenga convenios y cuáles sean los proveedores que ellos usan.

Por supuesto, el alza en los precios no es motivo para no proteger nuestro auto, pues aunque las primas cuesten un poco más caras, siempre habrá alguna que se adecúe a nuestro bolsillo, solo es cuestión de tomarnos el tiempo para compararlas usando el comparador de seguros de Comparabien y luego de conocerlas, obtener aquella que nos convenza.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.