Ahora se puede “predecir” si pagará la deuda de su plástico

Enviado el Lun, 14/03/2016 - 10:40
Una nueva herramienta que será fundamental para determinar si le darán la tarjeta que desea o no.
Ahora se puede “predecir” si pagará la deuda de su plástico

El Buró de Crédito constantemente está innovando y brindando a los usuarios y a las empresas las herramientas necesarias para un mejor análisis financiero. En ese sentido, una de las últimas novedades que trajo fue la creación del Score Buró Tarjeta de Crédito.

Esta herramienta ayudará a las empresas financieras a determinar cuán probable es que un usuario pague la deuda de su tarjeta de crédito, lo que influirá en el proceso de aprobación del plástico solicitado. Score Buró Tarjeta de Crédito ayuda a predecir las probabilidades de que el cliente pague la deuda que obtendrá con la tarjeta de crédito, producto de las compras o el sinfín de cosas que pueda hacer con ella.

La herramienta utiliza la estadística para funcionar y ayudará a las empresas a basar sus decisiones en un análisis más acertado, lo que terminará favoreciendo a muchos clientes que sí se encuentran en las condiciones de pagar su tarjeta. Mientras más alto sea el puntaje que le otorgue esta herramienta, significa que tiene más probabilidades de cumplir con sus pagos y no caer en moras ni atrasos.

Una vez que elige qué tarjeta le conviene más y decide solicitarla, las empresas utilizarán la herramienta para tomar una decisión. Si el Score Buró Tarjeta de Crédito lo favorecerá o perjudicará, dependerá de cuán buen cliente es y del estado de su reputación financiera. Si no le ha ido tan bien, empiece solicitando una tarjeta clásica y no intentando con una Premium. Para conocer todas las tarjetas y sus beneficios, puede hacer click aquí.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.