Al asegurar su auto, ¿a quién está protegiendo realmente?

Enviado el Mié, 21/09/2016 - 18:05
Adquirir un seguro para su coche es un paso que trae tranquilidad a su vida, ya que aunque no lo crea, está destinada a proteger mucho más de lo que imagina.
Al asegurar su auto, ¿a quién está protegiendo realmente?

Decir que cada día suceden muchos accidentes no es una mentira; que muchos de esos accidentes son de tránsito, tampoco. La verdad es que día a día muchas personas mueren a causa de colisiones, choques y otros siniestros que involucran coches. Ante esto, adquirir un seguro de auto se vuelve la acción principal para hacer frente a esta situación.

Lo cierto es que debe tener en claro que al asegurar su coche, está protegiendo a más entes de lo que usted cree:

- Su familia: Encabezan la lista porque, si llegaran a estar dentro del coche en un accidente, puede estar tranquilo sabiendo que hay una institución que se está encargando de todo, que tendrán la mejor atención médica y proveyendo de todo lo que necesitan.

- Los posibles involucrados: Los accidentes no solo involucran a los conductores y pasajeros, sino también a quienes hayan estado circulando por aquel espacio. Al tener un seguro, ellos podrán ser atendidos por los daños que aquel accidente, que no fue su culpa, les produzca.

- Su auto: ¿Se imagina haber sufrido tanto para comprarlo y que luego del accidente le cueste un ojo de la cara arreglarlo? No hay mejor sensación que saber que la aseguradora se encargará de todo y que usted solo debe pagar el deducible correspondiente (un monto mucho menor al que pagaría si no tuviera seguro), para luego volver a tener su auto.

- Sus finanzas: La cartera y la cuenta del banco pueden respirar tranquilas al saber que el coche está protegido, y que en caso de accidente o robo, de ellas solo saldrá una mínima cantidad –el deducible-, que no se verá afectado el presupuesto familiar y que no habrá ninguna desestabilidad.

Por donde lo mire, asegurar su auto es la mejor manera de protegerse ante cualquier cosa que pueda suceder en la calle. No tenga miedo de comparar sus opciones y elegir aquella que se acomode mejor a su cartera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.