Asegure sus objetos personales de manera fácil

Enviado el Lun, 09/03/2015 - 15:03
Ante una realidad en que los robos están a la orden del día, proteger nuestros objetos personales es una opción que nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza.
Asegure sus objetos personales de manera fácil

¿Se imagina ser víctima de un robo y poder recuperar el dinero que invirtió en aquello que le robaron? Eso es lo que ofrecen algunas aseguradoras a través de un seguro de objetos personales.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (Envipe), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el robo sigue siendo un gran problema en México, llegando a afectar en los últimos años a más del 33.9% de la población. Esta situación ocasiona que la percepción de inseguridad durante 2014 fuera de 73.3%, lo que significa que más de la mitad de la población no se siente segura al caminar por las calles o al estar en sus hogares.

Ante estos resultados, el asegurar nuestros objetos personales se presenta como una alternativa bastante conveniente. La póliza indemniza el valor del objeto robado, pudiendo asegurar laptops, tablets, carteras, mochilas, reproductores de música, celular, entre otros. Además, se obtienen beneficios adicionales como gastos hospitalarios y asesoría legal. Claro está, todo depende de la aseguradora con la que se esté trabajando.

Las pólizas tienen diferentes precios, dependiendo de la cobertura que se solicite y del valor de indemnización que ofrezcan. Su duración es de un año, como la de cualquier otro seguro.

¿Por qué asegurar?

Un hurto siempre implica una pérdida, mientras que un seguro siempre implica una inversión. Pensar que nosotros no seremos víctimas de un robo, no evita que suceda y es mejor estar preparado para lo que pueda venir.

Al perder aquello que nos robaron, no estamos hablando de un par de días hasta que lo volvamos a comprar, sino de un periodo determinado de tiempo en que estaremos sin ese objeto mientras juntamos el dinero necesario para adquirirlo nuevamente. Además, muchas veces lo que nos robaron es nuestra herramienta de trabajo, por lo que su pérdida también ocasiona que quedemos imposibilitados de trabajar.

Ante todas esas cosas, los perjudicados siempre seremos nosotros. La contratación de un seguro de objetos personales lo que hace es reducir al máximo las pérdidas que sufrimos de manera que podamos recuperarnos rápidamente. ¡Vale la pena proteger aquello que nos interesa!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.