¿Auto usado? Sí, ¡pero el mejor!

Actualizado el 15 de Mayo 2015
Si ya se decidió por comprar un auto de segunda mano, ahora debe asegurarse de elegir el mejor disponible.
¿Auto usado? Sí, ¡pero el mejor!

Muchos pueden decir que adquirir un auto usado es una pérdida de dinero, ya que gastará de más en arreglos y todo tipo de mantenimiento. Esto no necesariamente tiene que ser así. Si elige con cautela el auto que comprará, resultará siendo una compra más que provechosa.

Historial del auto:

Que el dueño le presente una lista con las reparaciones que el auto ha sufrido y de ser posible, sus facturas. Así podrá comprobar el verdadero estado.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Auto

Mezubo

Crédito Automotriz

14.99% Tasa Anual

Monto mínimo: $0
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Antigüedad:

Es recomendable que no tenga más de tres años.

Kilometraje:

Que los kilómetros recorridos no superen los 100 mil.

Motor:

Que un mecánico revise el auto y verifique si alguna parte del motor fue reemplazada.

Emisiones de gas:

De acuerdo al color del humo que bote el tubo de escape, se corroborará si algunas piezas necesitan ser cambiadas. Si es blanco y uniforme, todo está bien. Si tiene tonos azulados o es negro en su totalidad, algo no está funcionando del todo bien.

Prueba de manejo:

Dé vueltas tanto a la derecha como a la izquierda y a diferentes velocidades, pruebe la dirección (que no esté muy dura), frene a diferentes velocidades, acelere y tome nota de todo tipo de ruidos que pueda producir el auto.

Carrocería:

Revise si en ciertas partes es de color más oscuro, esto demuestra que fue reparado. Por último, no olvide tener en regla todos los papeles para poder solicitar el correcto financiamiento. Un crédito vehicular para adquirir su auto usado es la mejor opción para que pueda tenerlo al instante y pagar cómodamente las cuotas que no le representen un gran interés.

Recuerde que para comprar un auto a crédito también hay ciertas pautas. Pero lo más importante, con el comparador de créditos vehiculares de Comparabien, cotice, compare y solicite si es que le conviene. También podría interesarle:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.