Coches robados: ¿En qué estados ocurren más estos delitos?

Enviado el Lun, 19/06/2017 - 17:22
México superó su propio récord en robos de autos, por lo que tomar ciertas medidas de seguridad es vital para proteger nuestra vida y nuestro auto.
Coches robados: ¿En qué estados ocurren más estos delitos?

Decir que en el país las estadísticas de los coches robados están por las nubes, no es exagerar. Y es que en lo que va del 2017, México rompió su propio récord de vehículos robados, que se había mantenido desde el 2011, en que la mayor cifra de autos robados fue de 21 022 casos.

Y aunque es un problema que está generalizado en todo el país, sí podemos identificar cuáles son las ciudades en donde esto ha sucedido con mayor frecuencia. El Estado de México continúa manteniendo el primer lugar en este aspecto, ya que el 28% del total de casos tuvieron lugar en su territorio.

En segundo lugar está Jalisco, con 3 013 autos robados, lo que representa un 14% del total de casos a nivel nacional. En tercer lugar, la Ciudad de México con aproximadamente el 12% (2 500 coches) de casos.

Ante esta situación, la pregunta de qué pueden hacer los conductores está saliendo a relucir cada vez más. Resulta indispensable tomar ciertas medidas de protección para intentar no ser víctima de estos delitos. Algunas de las recomendaciones más básicas son las siguientes:

1. No estacione su coche en lugares sin vigilancia.
2. Evite conducir por lugares abandonados o donde no hay mucha afluencia de público, ya que podrían interceptarlo.
3. No conduzca con las lunas abajo.
4. Proteja su coche con un seguro que tenga cobertura de Robo Total. De esta manera, si llega a sufrir un robo, recibirá el valor comercial para adquirir un nuevo auto.

Aunque esta última pueda parecer algo costosa, lo cierto es que puede encontrar alternativas que se adecúen a su cartera, pero la clave para logarlo es comparar las opciones antes de decidir. Para eso puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.