Cómo acceder a un crédito de manera segura

Enviado el Mar, 15/12/2015 - 11:42
¿Quieres que te den el dinero que necesitas pero sin engañarte? Entonces sigue estos tips.
Cómo acceder a un crédito de manera segura

Al parecer en México cada vez son más comunes los fraudes financieros, lo que hace que mucha gente tenga miedo al momento de solicitar un crédito. Sin embargo, no hay por qué alarmarse desmesuradamente, la verdad es que si uno toma unas precauciones básicas, no tiene por qué experimentar ningún tipo de problema.

Si estás pensando en solicitar un crédito, presta atención y anota los siguientes consejos para que puedas respirar tranquilo:

1. No brindes contraseñas de tus cuentas:
Nadie tiene por qué pedírtelas, sin importar de qué institución financiera se trate.

2. No des dinero por adelantado:
La mayoría de cuotas de los créditos empiezan a correr una vez que te entregan el dinero, así que no tendrían por qué cobrarte. De igual manera, los seguros y otros costos, se incluyen en las cuotas mensuales.

3. Lee la letra pequeña:
Para saber qué incluye el contrato, cuáles son tus obligaciones, etc. Lee la letra grande y la pequeña, hasta las cláusulas más tontas pueden resultar un dolor de cabeza.

4. Pregunta todas las veces que sea necesario
¿Qué importa si te ponen mala cara al explicarte? Lo que interesa es que tú conozcas al derecho y al revés cómo funciona el crédito que estás solicitando.

5. Pide recomendaciones
Entre familia y amigos que hayan recurrido a esa institución también. Revisa internet y busca las calificaciones que reciben y qué dicen los clientes sobre su atención.

Si quieres solicitar algún tipo de crédito, recuerda que puedes utilizar los comparadores de Comparabien para verificar qué opciones posees y cuál te conviene más. Además, puedes tener la confianza de que todas las instituciones que aparecen allí, son seguras y reconocidas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.