¿Cómo disfrutar de los beneficios de tu tarjeta de crédito?

Enviado el Mié, 25/02/2015 - 10:17
Parte de darle un buen uso a tu tarjeta de crédito es saber cuándo y cómo aprovechar cada uno de los beneficios que te brinda.
¿Cómo disfrutar de los beneficios de tu tarjeta de crédito?

Angélica está cansada de sentirse la más boba dentro de su grupo de amigos. Cada vez que se reúnen, todos comentan acerca de los descuentos que obtuvieron gracias al programa de puntos de su tarjeta, de la oferta que encontraron y que era válida para la tarjeta de crédito que tienen, de los premios que ganaron y hasta viajes que realizaron por haber acumulado millas.

Angélica sonríe pero por dentro se pregunta por qué ella no puede recibir beneficios similares si también tiene una tarjeta de crédito y, al igual que sus amigos, la usa regularmente. ¿Qué hace falta conocer? ¿Cómo puede dejar de ser un usuario pasivo y pasar a aprovechar todos esos beneficios?
Si al igual que Angélica, quieres aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito, este artículo es para ti.

El primer paso para empezar a gozar de estos beneficios es saber cuáles son. La información es un punto clave para convertirte en un usuario activo. Acércate a la oficina del banco o institución a la que pertenece tu tarjeta y pídele a algún trabajador que te informe acerca del programa de puntos. En caso tu tarjeta no tenga uno, puedes preguntar directamente: ¿Qué beneficios obtengo al usar esta tarjeta?
Entre los beneficios también se encuentran descuentos especiales al comprar en algunas tiendas, acumular millas por un monto específico en compras, seguros de viaje, entre otros. Todo depende del tipo de tarjeta que se tenga.

Si no tienes tiempo para acercarte a una oficina, puedes ingresar a la web y solicitar la información de la tarjeta. Ahí podrás ver si algo o todo lo anteriormente mencionado se aplica a tu plástico.

Además, también puedes suscribirte al newsletter del banco o institución, si es que tiene uno. Muchas veces las empresas envían información sobre las nuevas campañas de descuentos o promociones por correo. Si tu banco lo hace, ¡suscríbete! Así estarás informado de todo lo “nuevo” que aparezca y podrás aprovecharlo si deseas.

Si luego de solicitar la información te das con la sorpresa de que los “beneficios” que te ofrece tu tarjeta en realidad son más pobres que el Chavo del 8, ¡es momento de cambiarla! En Comparabien.com puedes utilizar el comparador de tarjetas de crédito ver los diferentes plásticos que el mercado te ofrece, las tasas de intereses y también sus beneficios. Puede haber otra tarjeta que ofrezca una tasa de interés igual o menor y además, ¡muchos beneficios!

Por último, necesitamos pensar con la cabeza fría. Debes evaluar en qué ocasiones será bueno utilizar tu tarjeta para aprovechar las promociones y en cuáles no. Recuerda, el hecho de que tengas beneficios no significa que tengas que usar tu tarjeta de crédito para todo porque eso solo perjudicará tu situación financiera y te verás con muchos pagos por hacer a fin de mes y poco dinero con qué afrontarlos.

Si hasta el momento has sido un buen pagador, el objetivo del artículo es que lo sigas siendo pero además, puedas aprovechar los beneficios que te da tu tarjeta.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.