¿Cómo hacer que un préstamo inmediato me salga más barato?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 25/05/2017 - 10:15
Aunque no se trate de un producto muy barato, puede utilizar dos estrategias para reducir los intereses o costos del préstamo.

Si se trata de cubrir una emergencia o de obtener dinero de manera rápida, una de las opciones que más llama la atención y a la que más recurren los mexicanos son los préstamos inmediatos. Los requisitos no son muchos y las evaluaciones no son muy estrictas, por lo que casi todos los que los solicitan, acceden a ellos, a pesar de que puedan haber tenido ciertos problemas financieros en el pasado.

Sin embargo, por la facilidad y rapidez con la que se otorgan, estos préstamos tienen tasas más elevadas que otros productos financieros, lo que significa que no son para nada baratos. A pesar de los elevados costos, para muchos se trata de la opción más conveniente, por lo que siguen recurriendo a ellos.

Si usted forma parte de ese grupo, debe saber que aplicando alguna de estas dos estrategias, podrá lograr que el préstamo inmediato le salga un poco más barato:

Compare las opciones
Aunque no lo crea, existen varias microfinancieras que brindan estos productos y aunque todas tienen condiciones similares, también se diferencian en los beneficios, plazos y/o requisitos. Una opción para comparar es utilizar las herramientas de la web, como el comparador de microcréditos de Comparabien.com.mx.

No elija las más inmediatas
A pesar de que necesite el dinero para cubrir una emergencia, algo que debe saber es que la paciencia en estos casos, sí trae recompensa. Algunas empresas cobran intereses más bajos si espera hasta el día siguiente para recibir el dinero; es decir, mientras más inmediato sea el desembolso, más caro puede salirle.

Analice las opciones, haga un presupuesto y solo cuando esté convencido de que es lo que necesita, solicite el financiamiento.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios