¿Cómo hacer que un préstamo inmediato me salga más barato?

Actualizado el 25 de Mayo 2017
Aunque no se trate de un producto muy barato, puede utilizar dos estrategias para reducir los intereses o costos del préstamo.
¿Cómo hacer que un préstamo inmediato me salga más barato?

Si se trata de cubrir una emergencia o de obtener dinero de manera rápida, una de las opciones que más llama la atención y a la que más recurren los mexicanos son los préstamos inmediatos. Los requisitos no son muchos y las evaluaciones no son muy estrictas, por lo que casi todos los que los solicitan, acceden a ellos, a pesar de que puedan haber tenido ciertos problemas financieros en el pasado.

Sin embargo, por la facilidad y rapidez con la que se otorgan, estos préstamos tienen tasas más elevadas que otros productos financieros, lo que significa que no son para nada baratos. A pesar de los elevados costos, para muchos se trata de la opción más conveniente, por lo que siguen recurriendo a ellos.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si usted forma parte de ese grupo, debe saber que aplicando alguna de estas dos estrategias, podrá lograr que el préstamo inmediato le salga un poco más barato:

Compare las opciones

Aunque no lo crea, existen varias microfinancieras que brindan estos productos y aunque todas tienen condiciones similares, también se diferencian en los beneficios, plazos y/o requisitos. Una opción para comparar es utilizar las herramientas de la web, como el comparador de microcréditos de Comparabien

No elija las más inmediatas

A pesar de que necesite el dinero para cubrir una emergencia, algo que debe saber es que la paciencia en estos casos, sí trae recompensa. Algunas empresas cobran intereses más bajos si espera hasta el día siguiente para recibir el dinero; es decir, mientras más inmediato sea el desembolso, más caro puede salirle. Analice las opciones, haga un presupuesto y solo cuando esté convencido de que es lo que necesita, solicite el financiamiento.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.