Cómo hacer que la quince te rinda el tiempo necesario

Enviado el Jue, 22/10/2015 - 11:30
Para que no se te vaya en los primeros tres días.
Cómo hacer que la quince te rinda el tiempo necesario

Lo que suele suceder es que apenas nos pagan, separamos un dinero para cumplir con nuestras obligaciones y lo que quedó lo utilizamos para saciar ese antojito que teníamos pendiente, comprar el regalo de algún cumpleaños o algo que nos falte, y pasarla bien el fin de semana.
Como resultado, llegamos al final de la semana con unos cuantos pesos en el bolsillo y con muchas preocupaciones en la cabeza.

Entonces, ¿qué hay que hacer para que la quincena rinda un poco más?

Primero, antes de utilizar el dinero, aun antes de retirarlo del banco: Saca las cuentas. Calcula qué hay para pagar, cuánto sobra, qué otro gasto está pendiente, etc.

Segundo, no retires varias veces de los cajeros automáticos pues te cobrarán cada vez más comisiones. Calcula todo y realiza un solo retiro.

Tercero, en lugar de empezar gastando bastante y llegar a fin de mes a pan y agua, invierte el orden. Empieza gastando poco, ajustándote, al menos por unos cinco dándote, al menos por unos cinco días, luego de eso podrás disfrutar un poco mejor y cubrirás todo lo necesario.

Cuarto, ahorra un poco cada vez que te pagan. Empieza con una cantidad pequeña y abre una cuenta especialmente para eso.

Quinto, aprovecha las ofertas que ofrecen las tarjetas. No significa que compres todo usando la tarjeta pero sí cuando haya alguna promoción interesante. Por supuesto, primero tienes que adquirir la tarjeta que más te convenga (y para eso puedes compararlas usando el comparador de tarjetas de Comparabien).

Pon estos consejos en práctica y poco a poco llegarás más holgado a la fecha del siguiente pago.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.