¿Cómo me recupero de los gastos de las vacaciones?

Enviado el Jue, 27/08/2015 - 10:04
El proceso de recuperación financiera que te permitirá saldar todo en un par de meses.
¿Cómo me recupero de los gastos de las vacaciones?

Te fuiste de vacaciones y en el proceso quedaste sin un peso. La pregunta del millón es, ¿cómo sobrevivirás el siguiente mes? O peor aún, ¿cómo pagarás las deudas que adquiriste mientras estabas disfrutando de un nuevo paisaje?

Los expertos aseguran que durante las vacaciones a veces no prestamos atención a cuánto pagamos y llegamos a gastar grandes cantidades de dinero buscando “prolongar la diversión”. Pero lo cierto es que al volver esto puede generarnos un dolor de cabeza, así que es necesario que pongamos en práctica el proceso de recuperación.

Primero, elabora una lista de todo lo que gastaste y otra de todo lo que has quedado debiendo. Esto te permitirá saber cuánto costaron tus vacaciones y hacer ajustes para los próximos viajes que desees realizar.

Segundo, revisa cuánto dinero te queda tanto en el banco como en la tarjeta de crédito. Anota además a cuánto llegan los ingresos que vendrán en las próximas semanas. ¿Alguien te debe dinero? Es momento de cobrarlo.

Tercero, arma un presupuesto con los gastos más importantes y decide que ese mes cortarás todo lo extra como salidas a comer, al cine, compra de accesorios y otros.

Cuarto, aumenta hasta en un 50% la cantidad que destinas normalmente a pagar tus deudas. Eso te permitirá cancelarlas más rápido y volver cuanto antes a tu rutina financiera. Incluso, si los intereses que pagas por algunas deudas son muy altos, considera solicitar un préstamo personal que tenga menores intereses y te permita cancelar las deudas más grandes y continuar pagando solo esa.

Quinto y último, ¡no vale llorar sobre leche derramada! Así que no sigas maldiciendo el dinero que demás que gastaste durante las vacaciones y más bien, recuerda los lindos momentos que pasaste. Pero para la próxima vez, un poquito de refreno no vendría mal ¿eh?

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.