¿Cómo pagar menos por mi seguro vehicular?

Enviado el Jue, 11/06/2015 - 14:45
Conducir con cuidado puede resultar muy beneficioso para el precio de su seguro.
¿Cómo pagar menos por mi seguro vehicular?

Las aseguradoras buscan fidelizar a los clientes que han demostrado ser buenos con el sistema del “Bono sin reclamaciones” que representa una rebaja del precio del seguro para los buenos conductores y un incremento para los que generan más riesgo.

Este bono se usa como un medio para fidelizar a los conductores y que paguen la tarifa apropiada a su comportamiento como conductor asegurado. Funciona de la siguiente manera: La aseguradora verificará tu historial de siniestralidad y si durante el año de duración de tu póliza no fuiste reportado como responsable en ningún accidente o siniestro, al siguiente año se te presenta un descuento que podría llegar al 10% o 15%, dependiendo de la aseguradora.

Si tu nivel de siniestralidad se incrementa (es decir, si hizo reclamos por accidentes de tránsito), los descuentos pueden ser retirados. Al cambiarte de aseguradora, el descuento que tenías hasta el momento no continúa, ya que estás comenzando con una compañía nueva y esa aseguradora evaluará qué descuentos otorgarte.

Este bono representa no solo el beneficio de recibir una reducción en tu prima, sino también tener una buena reputación y ser considerado un conductor de bajo riesgo para las aseguradoras, lo que te ayudará a obtener buenas ofertas.

Si no sabes si tu aseguradora utiliza este sistema de recompensa, puedes solicitar la información a tu asesor y consultar también cómo lo calculan. Si estás pensando en cambiar de aseguradora o aún no cuentas con ninguna, el comparador de seguros vehiculares de Comparabien te mostrará las opciones del mercado para que escojas la que más te conviene en precios y beneficios.

Al conducir responsablemente no solo cuidas tu vida, tu auto, ahorras tiempo y combustible, sino que también ahorras dinero en pago de deducibles y reduces el precio de tu póliza.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.