¿Dónde comprar un auto usado confiable?

Enviado el Lun, 29/03/2021 - 10:19
 ¿Dónde comprar un auto usado confiable?

La compra de un auto usado no es algo ajeno para los mexicanos. En muchos casos, se convierte en la opción ideal para adquirir un coche cuando no se tiene mucho efectivo o mucha práctica ante el volante.

Sin embargo, el mismo cuidado que se toma al elegir un coche nuevo es el que se debe utilizar al escoger uno usado, ya que de igual manera estarás invirtiendo dinero y realizando un gasto fuerte. Es necesario que el auto que elijas cuente con los sistemas básicos de protección para garantizarte un viaje seguro y tranquilo.

¿Dónde ver autos para comprar?

Para comprar autos tienes varias opciones que puedes escoger según tu presupuesto: ¿Cómo conseguir un auto barato?

En las agencias

Estos lugares ofrecen coches “semi nuevos”. En su mayoría se encuentran autos que fueron devueltos y simplemente lo vuelven a poner en venta a un precio accesible. 

A través de Internet

Estas páginas te permitirán encontrar autos seminuevos y a un buen precio. Y podrás diferenciar de manera sencilla si es una estafa o un trato serio a través de los comentarios de los clientes.

  • Soloautos.mx
  • Autocosmos.com.mx
  • Seminuevos.com
  • Autos.mercadolibre.com.mx
  • Vivanuncios.com.mx

Tianguis de autos

Es una opción de venta de autos que se dan los días sábados en diferentes zonas del país. Según los expertos debes tener mucho cuidado en estos lugares y revisar a detalle los antecedentes del coche.

  • Tianguis Santa Mónica en Tlalnepantla, Estado de México.
  • Tianguis de La Viga en la Ciudad de México.
  • Tianguis Metepec, Estado de México.
  • Tianguis Santa María en Coacalco, Estado de México.
  • Tianguis de Tlalpan, Tepepan en la Ciudad de México.
  • Tianguis del Automóvil, Guadalajara.

¿Cuál es un buen auto para comprar?

En el mercado automotor existe una gran variedad de autos usado y a buen precio. Según el diario El Universal, el Honda Civic -ya sea la versión Coupé o Sedán- puede ser una buena opción de compra para personas que buscan confiabilidad de una marca sólida en México.

Por ser un coche con alta durabilidad, los modelos del Civic 2012 o 2013, también son una buena opción con precios de $120,000 a los $150,000 pesos.

¿Qué auto comprar por 60.000 pesos?

A través de las tiendas online de autos usados podrás encontrar una variedad de autos hasta 60000 pesos con solo elegir el modelo, el año, la marca, kilometraje y condiciones específicas del coche. 

Si buscas financiar un auto usado te contamos que los bancos también brindan este servicio. Ingresa a nuestro comparador y encuentra el crédito automotriz para encontrar la opción ideal para ti.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.