¿Cómo sacar el máximo provecho a la fecha de pago de tu tarjeta?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 18/09/2018 - 15:42
Si lo que quieres es tener el mayor tiempo posible para pagar tus compras, debes prestar atención a tu fecha de corte y de pago.

Como ya se ha mencionado muchas veces, el truco con las tarjetas de crédito tiene que ver con saber cómo darles un uso adecuado y para eso, es necesario entender que no se trata de dinero adicional. Tener una tarjeta no representa un aumento de sueldo o algo parecido, lo único que te da es la posibilidad de adquirir bienes y servicios y pagar por ellos algunos días después. Ahora, si utilizas bien tu calendario, podrás alargar ese periodo lo más posible.

No lo olvides, la fecha de corte sirve para marcar hasta qué día los gastos realizados entrarán en el siguiente pago, mientras que la fecha de pago sirve para indicar hasta qué día puedes pagar esos gastos sin caer en alguna mora. Entonces, si quieres realizar algunas compras y tener el máximo plazo de tiempo posible hasta tener que cancelarlas, la idea es jugar con ambas fechas.

La clave está en realizar tus compras un día después del cierre de tu periodo de facturación, es decir, un día después de la fecha de corte. De esa manera, tendrás todos los días restantes de consumo hasta la siguiente fecha de corte y, además, los días adicionales para la fecha de pago.

Si la fecha de corte de tu tarjeta es los 17 de cada mes, significa que tienes desde el 18 hasta el 16 del otro mes para consumir, prácticamente 30 días. Además de eso, tendrás los días adicionales para la fecha de pago, que normalmente suelen ser 20. Así, tendrás tiempo suficiente para reunir el dinero, en caso de no contar con él.

Todas las tarjetas envían los estados de cuenta para saber qué gastos entran en la facturación del periodo correspondiente y, conociendo tu fecha de pago, sabes hasta qué momento puedes cancelar. La clave está en organizar tus compras, así tendrás el máximo plazo posible para cancelarlas sin afectar tu presupuesto ni tus obligaciones adicionales.

No lo olvides, si estás en busca de una nueva tarjeta de crédito, adquirirla sin comparar las alternativas sería un error. Utiliza el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien y encuentra la opción ideal para tu perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.