Cómo sacarle provecho a un préstamo inmediato

Enviado el Jue, 15/12/2016 - 10:23
Si estás buscando una opción de financiamiento y tu historial no es muy bueno, un microcrédito o préstamo inmediato es la opción ideal. Sin embargo, debes tener algunas cosas en cuenta para no salir perjudicado.
Cómo sacarle provecho a un préstamo inmediato

A punto de cerrar el año, muchos se dan cuenta de que su situación económica no es la ideal. Otros 12 meses se fueron sin lograr aumentar el flujo de ahorros o mejorar tu historial crediticio. Para colmo de males, este mes la quincena no alcanzará para cubrir todos los gastos que se presentan en esta época y, con el historial que tenemos, probablemente ningún banco quiera prestarnos el dinero.

Los días pasan, las deudas esperan y aparentemente la única opción restante es solicitar un préstamo inmediato. Se sabe ya que estos productos son ideales para emergencias y para personas que no están bien en el Buró de Crédito, pero ¿qué se puede hacer para solicitarlos y no pagar tantos intereses?

1. Verifica las otras opciones:
Como se menciona, los préstamos inmediatos son la alternativa a la que debes recurrir cuando los bancos han dicho que no o cuando no tienes tiempo para esperar su respuesta. Si esa es tu situación, esa herramienta te servirá.

2. Establece el monto exacto que necesitas y que puedes devolver:
Puede que necesites mucho más de lo que puedes pagar en un corto plazo, así que la recomendación es que solo pidas aquello que podrás devolver, ya que si te atrasas, los intereses por mora serán altísimos.

3. Compara las opciones:
Si bien todos los préstamos inmediatos tienen intereses altos, algunos cobran más que otros; además, algunas instituciones prestan más o lo hacen en menor tiempo. Recurre a comparadores web como el de Comparabien para que te ayuden a verificar cuál es la mejor opción.

4. Aumenta tu capacidad de ahorro los siguientes meses:
Si ya pagaste intereses altos este mes, una forma de recuperarte es ahorrando más el siguiente, así de alguna manera, equilibras la situación.

Hay muchas herramientas cuando se trata de obtener dinero extra y los préstamos inmediatos son una de ellas. Lo importante es darles un correcto uso.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.