Cómo usar la tarjeta y no pagar intereses

Actualizado el 15 de Abril 2015
Gastar y no pagar intereses, ¡es posible! Descubre la fórmula.
Cómo usar la tarjeta y no pagar intereses

Las tarjetas de créditos, cuando hemos elegido las que más nos convienen, son como esas amiguitas que nos facilitan las compras al no tener que pagar todo apenas lo compramos; sin embargo, la cuenta llega a fin de mes y realmente deseamos no haberlas usado nunca.

Pero, ¿qué pasa si pudieras usar la tarjeta y ahorrar esos intereses que a veces le quitan sentido al descuento tan padre que encontramos? Si conocemos las reglas de juego del dinero plástico, podemos salir ganando. Entonces, ¿cómo evitamos pagar intereses?

Productos Personalizados

Tienes que pagar TODA la deuda antes de la fecha de vencimiento. Si consumes al inicio de tu fecha de facturación, contarás con prácticamente un mes para pagar sin que te cobren intereses. Pero no interesa qué día lo pagues si harás el pago mínimo porque así se pierde el chiste ya que igual tendrás que pagar los intereses.

Recuerda, la idea es pagar la deuda completa. Pero ¿cómo puedo pagar la deuda completa si me llevé media tienda a casa? Ahí está el truco, la recomendación es que con el fin de evitar los intereses, pongas como tope el máximo del pago que podrás hacer a fin de mes.

Luego podrás regresar y comprar lo demás que necesites y volver a realizar la misma jugada. Recuerda que los descuentos no valen de nada si pagamos en cuotas, ¡es lo mismo! Si lo que te causa confusión es tu fecha de facturación, puedes solicitar la información al banco cuantas veces desees hasta que todo quede claro.

Es uno de tus derechos como consumidor. Ten el número de tarjetas de crédito que te convenga y te permita mantener un equilibrio en tu vida financiera, y siempre elige la entidad financiera que te dé el menor costo y mayor línea de crédito.

Para comparar las tasas de interés que ofrecen por las tarjetas de crédito, utiliza nuestro comparador. Por último, nunca te endeudes más allá de tres veces tus ingresos, así llevarás un control de tus deudas. Si quieres obtener más recomendaciones para aprovechar los beneficios de tus tarjetas, puedes verlas aquí.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.