Conoce las señales de riesgo al solicitar un microcrédito y evita los fraudes

Actualizado el 12 de Julio 2018
En diferentes estados siguen apareciendo falsas financieras que buscan engañar a los clientes con el cuento de los préstamos rápidos. Aprende a identificarlas y evita ser estafado.
Conoce las señales de riesgo al solicitar un microcrédito y evita los fraudes

Los microcréditos o préstamos inmediatos tienen un atractivo innegable. La posibilidad de obtener dinero en minutos y sin tener que presentar una infinidad de papeles es, para muchos, la respuesta a sus problemas. Sin embargo, hay muchas supuestas empresas que se aprovechan de esa necesidad y terminan estafando a los solicitantes.

Es necesario estar informado para reconocer este tipo de ofertas falsas y rechazarlas antes de caer en las garras de las falsas financieras. Existen algunas señales básicas que caracterizan a los préstamos falsos y a las que debe prestar atención:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Pedir el pago de cuotas adelantadas

Estas “financieras” suelen solicitar que pagues un número determinado de cuotas, puede ser de una hasta tres, a modo de “adelanto” para que puedan entregarte el dinero solicitado.

2. Pedir el pago de una “comisión de desembolso”

A veces no piden cuotas, pero sí mencionan que debes pagar la comisión de desembolso del dinero, antes de que puedan depositar el efectivo en tu cuenta.

3. Pedir que otorgues claves

Otra de las señales es que te pidan que brindes claves personales. Estos datos no deben ser compartidos con nadie y no tienen ninguna razón para solicitarlos. Estas son tres de las señales más básicas para detectar que se trata de una oferta falsa.

Además, debes saber que cuando una oferta es demasiado buena para ser cierta, por ejemplo, que la tasa de este crédito sea muy baja o que no te pidan ni un solo dato para darte el dinero, es muy sospechoso y es necesario tomarse el tiempo necesario para averiguar a fondo antes de aceptar el financiamiento.

Quizás no te roben dinero, pero pueden terminar usando tus datos para solicitar tarjetas en tu nombre u otro tipo de gestiones. Lo ideal es recurrir a sitios confiables para buscar este tipo de financiamiento. Si es lo que necesitas, visita el comparador en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.