Consejos para convertirse en el cliente estrella de su tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 04/04/2016 - 11:39
Ahora que las tasas están subiendo, estos consejos le ayudarán a tener un mayor control sobre su plástico.
Consejos para convertirse en el cliente estrella de su tarjeta de crédito

Las tasas de interés comienzan a subir, lo que afecta a miles de mexicanos que solían usar la tarjeta de crédito para todo. Los plásticos no son malos pero debemos tener en cuenta algunos consejos al momento de usarlos, así en lugar de ser ‘un cliente más’ que termina endeudado o esclavizado a ellos, será un cliente estrella que entiende el manejo y le saca el jugo a la tarjeta.

A continuación, algunos consejos:

1. Conviértase en totalero/strong>
Deje de pagar el mínimo. Que su meta mensual sea pagar el total del pago programado o incluso, no diferir sus compras en cuotas, sino pagar el precio total a fin de mes. Con esto ahorra intereses y gana una buena reputación.

2. Deje de solicitar avances/strong>
No le convienen, no solo por las comisiones que debe pagar por el retiro, sino por las elevadas tasas de interés que deberá pagar por esta función. Considerando todos estos cargos, el dinero de su tarjeta le está costando más caro que el dinero normal.

3. Sepa cuándo decir ‘no’/strong>
No acepte todas las tarjetas que le ofrecen solo para tener un buen historial crediticio. Si bien es conveniente tener un plástico, tener demasiados ya deja de ser favorable para su perfil ya que es una mayor tentación a endeudarse. Para elegir la tarjeta que le conviene, compárelas todas y verifique qué beneficios y tasas se adecúan más a su bolsillo.

4. No utilice la tarjeta para todo/strong>
Recuerde, la tarjeta no es una extensión de su mano ni de su sueldo. Es solo una forma de pago que luego tendrá que devolver. Hay cosas que conviene comprar con el plástico, como electrodomésticos, viajes, etc.; mientras que otras son más viables al ser pagadas en efectivo, como servicios, la comida del hogar, etc. Aprenda la diferencia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.