¿Conviene pagar un seguro por kilómetros? Pros y contras de esta decisión

Enviado el Jue, 01/02/2018 - 13:53
Estas nuevas modalidades de seguro están revolucionando el mercado, pero ¿realmente le convienen? Revise las ventajas y desventajas.

¿Conviene pagar un seguro por kilómetros? Pros y contras de esta decisión

Para conducir en México es necesario contar con un seguro, de esa manera no infringirá la ley. Sin embargo, las razones van más allá, ya que no solo tiene que ver con la multa que puede obtener por incumplir la ley, sino también con que su auto puede sufrir un accidente o ser robado, y todos los gastos tendrán que salir de su cartera.

Pero, sin importar todas estas razones, todavía son muchas las personas que no adquieren este producto, en su mayoría por no considerarlo importante y también por los costos que representa. Para responder a esa problemática, han aparecido los seguros que le cobran por kilómetro recorrido. Muchos están ansiosos por adquirirlo, pero antes de hacerlo es mejor saber si realmente le conviene.

Ventajas:
1. Paga solo lo que maneja
Si usa el auto solo para ir a la oficina y volver, le convendría pagar solo por eso.
2. Recibe incentivos por ser un buen conductor
Estos seguros instalan un dispositivo en su auto que permite medir su velocidad, paradas repentinas, etc., y algunas aseguradoras brindan beneficios adicionales a quienes manejen “correctamente”.
3. Puede monitorear sus hábitos de manejo

Contras:
1. Pagos adicionales
Algunas aseguradoras exigen el pago de una membresía, y dependiendo del costo, podría hacerle gastar lo mismo que un seguro tradicional.
2. Instalación del sistema
Debe verificar que la instalación del dispositivo que irá en su auto tenga un precio razonable, y no que junto a la membresía, terminen por destruir su presupuesto.
3. Podría terminar pagando de más
Esta modalidad es conveniente si no conduce a toda hora, ya que si suele desplazarse en su auto, lo más probable es que termine pagando más que con una cobertura tradicional.

Recuerde que hoy por hoy, existen seguros automotrices para todos los bolsillos, pero para encontrar el idea es necesario comparar las alternativas disponibles.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.