El crédito automotriz y las 3 cosas que podrían sorprenderlo

Enviado el Vie, 10/03/2017 - 10:55
La idea es que durante todo el tiempo que le tomará devolver el dinero que le prestaron, esté al día en los pagos, pero un par de cosas podrían sorprenderlo si no está pendiente.
El crédito automotriz y las 3 cosas que podrían sorprenderlo

Una de las opciones más utilizadas para financiar la compra de un coche es el crédito automotriz. A través de este instrumento financiero, el usuario puede adquirir el auto y pagarlo a plazos, dando solo un monto de dinero proporcional a manera de enganche.

Como con cualquier otro crédito, la clave para que sus finanzas no se vean perjudicadas es elegir la opción correcta, mirando las tasas de interés y las condiciones que pone el banco. No percatarse de algunos detalles, podría salirle muy caro, por lo que es mejor estar atento a todas las dudas que pueda surgir.

A continuación, tres asuntos que podrían causarle no solo una sorpresa, sino un desbalance financiero si no los toma en cuenta desde el principio:

1. La tasa de interés moratorio:
En otras palabras, cuánto le van a cobrar por atrasarse en los pagos. Es cierto que lo ideal es no atrasarse durante toda la duración del crédito, pero si llegara a pasar, es mejor conocer cuál es el monto que tendrá que pagar.

2. Penalización por prepagos:
Si recibe un dinero extra y quiere utilizarlo para adelantar cuotas de su crédito, debe asegurarse de conocer cuáles son las condiciones que pone la institución a la que va a solicitar el dinero.

3. Montos mínimos de enganche:
No todos los bancos solicitan el mismo porcentaje a modo de enganche; mientras que algunos consideran que un 20% es el ideal, otros pueden llegar hasta el 10%. Lo mejor es que evalúe cuánto dinero tiene disponible antes de elegir.

No olvide que la comparación de las instituciones que le ofrecen créditos automotrices es vital para tomar una buena decisión, ya que terminará ahorrando más de lo que piensa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.