Créditos para viajes: Lo que debe tener en cuenta para que no le salga caro

Enviado el Lun, 06/11/2017 - 11:21
¿Tiene planeadas las vacaciones, pero no tiene con qué financiarlas? Si está considerando solicitar un préstamo, tome en cuenta estos consejos para no dañar sus finanzas.
Créditos para viajes: Lo que debe tener en cuenta para que no le salga caro

Los préstamos personales se usan para muchos fines, entre ellos, pagar las vacaciones. Aunque lo más recomendable es que este tipo de gastos salgan de nuestros ahorros, muchos no llegan a juntar le dinero necesario y optan por financiar ese ‘gustito’ con un préstamo personal. Sin embargo, no siempre se vuelve una buena experiencia, ya que en algunos casos olvidan algunos detalles importantes.

Para que esto no le suceda, tome en cuenta los siguientes consejos antes de solicitar el préstamo para financiar su viaje:

1. No pida más de lo que realmente necesita
Viajar es emocionante y normalmente, uno suele pensar que necesitará más dinero del que realmente usará, solo para darse cuenta de que al final, necesitaba mucho menos. Investigue acerca del lugar al que irá para tener un estimado de lo que realmente necesitará.

2. No pida más de lo que puede pagar
Quizás el punto más importante es aprender que, así como hay vacaciones de lujo, también hay momentos en que uno viaja en “plan ahorro”. Si pedirá dinero al banco, lo ideal es que arme un presupuesto REAL y que se ajuste a su estado económico, es decir, no se endeude más de lo que pueda pagar a su regreso.

3. Programe sus fechas de pago con inteligencia
Converse con el banco para programar las fechas que se acomoden a sus itinerarios de pago. Si apenas regresa, no tendrá el dinero disponible, asegúrese de que sus fechas de vencimiento no sean en esos días. Incluso hay entidades que le ofrecen empezar a pagar el crédito un par de meses después de obtenerlo, pero a veces vienen con algún truco escondido, por lo que antes de aceptar, conviene saber bien de qué trata.

Son tres consejos básicos pero fáciles de aplicar en caso necesite un préstamo para financiar sus vacaciones. Recuerde que, si bien es recomendable utilizar sus ahorros para eso, a veces aparecen ofertas que vale la pena aprovechar, y los préstamos personales están para ayudarle en ese aspecto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.