¿Cuál es el crédito favorito de los millennials y por qué?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 24/07/2017 - 15:18
¿Será que cada generación tiene un producto financiero favorito? Al parecer, sí es así, y le contamos las claves para entender por qué.

Están acostumbrados a las cosas rápidas e instantáneas, les molesta perder tiempo haciendo trámites y no creen que casarse y tener una casa sean las máximas aspiraciones. Se trata de los millennials, esa generación de quienes nacieron entre finales de los ochenta y mediados de los noventa.

La mayoría ahora se encuentra terminando estudios universitarios o empezando a trabajar, por lo que empiezan a manejar sus finanzas y por ende, a relacionarse con el mundo crediticio. De acuerdo a sus preferencias y costumbres, uno de los créditos a los que más recurren son los préstamos rápidos o microcréditos.

Este tipo de créditos no requieren de grandes trámites ni toman mucho tiempo en ser aprobados, además, no se solicitan muchos requisitos para acceder a ellos, por lo que a pesar de no tener un historial desarrollado, los millennials pueden acceder a ese dinero.

Pero no todo es positivo. La desventaja de este tipo de créditos es que poseen altas tasas de interés, lo que podría terminar perjudicando a quienes lo solicitan si es que no tienen un presupuesto organizado.

En el caso de los millennials, lo ideal es que tengan en cuenta si se trata de una emergencia, que es el propósito real de estos créditos -por eso su principal característica es que los entregan en tiempo récord- y de no ser así, empezar a considerar opciones como los préstamos personales, de nómina o sus ahorros.

Ahora, si de todas maneras solicitarán uno de estos préstamos inmediatos, comparar las diferentes entidades los ayudará a ver cuál de ellas les cobra menos intereses. Para eso, pueden utilizar comparadores disponibles en la web como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.