¿Cuál es el plazo más común para un crédito de vivienda en México?

Enviado el Mié, 27/07/2016 - 10:57
Si está pensando a cuántos años financiar su casa, quizás le convendría enterarse de cuál es la tendencia en el país.
¿Cuál es el plazo más común para un crédito de vivienda en México?

La compra de una casa no es algo que se pague de un día para otro, ni siquiera es cuestión de meses, es un crédito que toma años en ser cancelado ya que el monto recibido es bastante fuerte y equivale a una inversión muy importante.

Es por eso que pensar bien a cuántos años lo financiará es un elemento fundamental al escoger el crédito de vivienda que solicitará. De acuerdo al Banco de México, en 2015 los créditos hipotecarios solicitados tuvieron en promedio un plazo de 21 años. Recuerde que hablamos de un promedio, es decir, puede haber viviendas financiadas a 30, otras a 20, otras a 15 y así sucesivamente, y en promedio el plazo resultó ese.

Pero, ¿será esa la cantidad adecuada de años? De acuerdo a los expertos, si una vivienda debe ser pagada en más de 15 años, entonces está fuera de su alcance. Otro advierten que podría llegar a invertir hasta 20 años, pero no más de eso. Endeudarse por 30 años es algo no recomendable, es preferible ahorrar un poco más o buscar una vivienda de un precio más accesible.

Recuerde también que el truco está en buscar las opciones adecuadas, así como los planes del Gobierno que puedan facilitar su adquisición y otorgarle bonos que le permitan cancelar el monto más rápido. Para comparar las tasas de interés y otros elementos de los créditos de vivienda, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy / Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.