¿Cuáles son las preguntas clave en un accidente de tránsito?

Enviado el Vie, 04/12/2015 - 18:43
Si te ves envuelto en un siniestro de este tipo, es necesario que sepas cómo reaccionar y qué preguntar.
¿Cuáles son las preguntas clave en un accidente de tránsito?

Los accidentes de tránsito pueden ser fatales y abrumadores, tanto que usualmente olvidamos tomar datos claves que dificultan el proceso de reclamo a la aseguradora o la denuncia que a veces debemos realizar.

Entonces, si tuviste un accidente que no afectó tu integridad física y estás en condiciones de recoger información, estos son los datos claves que debes obtener:

1. ¿Cuáles son los datos de los otros vehículos involucrados? Placa, documento de identidad del conductor, datos de las víctimas, etc.

2. ¿Hay testigos? Sobre todo si el siniestro fue responsabilidad de la otra persona, será importante que tomes los datos de las personas que vieron lo que pasó.

3. ¿Cuáles fueron las circunstancias del accidente? Antes que olvides todo o pases detalles por alto, toma tu celular y graba tu propio relato contando qué es lo que ha pasado.

Lo bueno es que si tienes un seguro de auto, la aseguradora será de total ayuda en estas circunstancias y no tendrás que verlo todo por tu cuenta. Las posibilidades de un accidente son muchas y asegurar el coche es una garantía de tenerlo de vuelta después de un siniestro. Para comparar los diferentes seguros puedes utilizar la web de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.