Los mexicanos saben que si algo no está yendo bien con un producto, pueden presentar un reclamo. Esto se tiene muy claro especialmente en el sector asegurador, específicamente en los seguros de auto, que son los que abarcan la mayor cantidad de quejas recibidas por la Condusef.
Pero, ¿de qué reclaman tanto? Dentro de los seguros vehiculares hay muchas áreas pero son casi siempre las mismas las que se hacen merecedoras de una queja. Es así que los tres motivos que más se repiten tienen que ver con los siguientes aspectos:
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Productos Recomendados:
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Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Negativa de indemnización.
2. Incumplimiento de algún término de la póliza.
3. Pólizas no contratadas o cancelación de la póliza no atendida.
En algunos casos las aseguradoras tienen la responsabilidad a un 100% y los clientes están en todo su derecho de presentar la queja. Sin embargo, muchas veces no es así.
Cuando se presentan este tipo de quejas, casi siempre tienen que ver con la desinformación del cliente, que en un principio no revisó correctamente su póliza ni conversó de aquellos términos que no entendía.
Esto causa que al ocurrir un accidente, las cosas no se desenvuelvan de la manera que esperaba, lo que lo lleva a colocar una queja.
Por eso es de suma importancia que compare todos los seguros en el mercado y una vez que elija el suyo, converse con los asesores que le son asignados para que despeje toda clase de dudas, lea su contrato de principio a fin y solo cuando esté convencido, firme. Así no solo evitará sorpresas desagradables en el futuro sino que se llevará un buen servicio desde el principio.