¿Cuándo es recomendable pedir una cobertura de seguro más amplia?

Enviado el Lun, 15/02/2016 - 09:42
El seguro de auto debe acomodarse a cada persona y hay algunos que deben considerar más que otros adquirir una cobertura amplia.
¿Cuándo es recomendable pedir una cobertura de seguro más amplia?

Cuando se trata de adquirir un seguro de auto, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al momento de comprarlo y estas van más allá del precio. Las coberturas existentes en el mercado son de tres tipos, la de responsabilidad civil, la de pérdida total y la cobertura ampliada.

La cobertura ampliada es aquella que protege tu auto ante cualquier tipo de accidente, incluyendo las coberturas de los otros dos tipos de póliza. Por ser más amplia que las anteriores, cuesta más pero también mantiene tu vehículo a salvo en caso de cualquier cosa que surja.

Pero, ¿cómo saber si realmente necesitamos una cobertura ampliada? Elegir una de esas dependerá de muchos factores, entre ellos, nuestros hábitos como conductores y de nuestro patrimonio. Primero, si tenemos bastantes activos, es decir, un patrimonio compuesto por varias cosas, la protección de solicitemos debe ser suficiente para cubrirlos a todos.

En cuanto a los hábitos de manejo, piense en las rutas que suele tomar. ¿Son por calles peligrosas o zonas donde su vehículo corre peligro? ¿Sus hábitos de manejo son algo peligrosos? Por ejemplo, si acelera casi todo el tiempo. También depende del uso que le dé al vehículo, ¿le gusta utilizarlo para viajar? Esos son algunos indicios de lo que le conviene es una cobertura más amplia.

Pero no se asuste. A pesar de que las coberturas amplias demandan una mayor inversión de dinero, el truco está en comparar todas las aseguradoras y encontrar aquella que le conviene más, tanto a su auto como a su bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.