¿Cuántas veces al mes es recomendable que use mi tarjeta?

Enviado el Mar, 08/09/2015 - 11:26
El límite lo pones tú, pero estas recomendaciones te serán de utilidad.
¿Cuántas veces al mes es recomendable que use mi tarjeta?

Por un lado tenemos a Sara, quien utiliza su tarjeta un día sí y otro no. Si sale a comer, saca la tarjeta; si va de compras, saca la tarjeta; y todos los días al comprar el cafecito y el dulce de la tarde, lo paga con tarjeta.

Pero también está Emilio, quien tiene como regla utilizar la tarjeta cinco veces al mes como máximo. ¡Y es muy estricto al respecto! Lleva la cuenta de las veces que la usa y si llegó al límite, pues simplemente la guarda.

Entonces, ¿quién está bien y quién no? ¿Será que debemos tener la tarjeta pegada a la mano como Sara? ¿O enterrada en la cartera como Emilio? Para resolver este dilema podemos decir que ni uno ni otro y vamos a rescatar las cosas positivas de cada caso:

De Sara:
Ella está atenta y al estar dispuesta a pagar con tarjeta, puede aprovechar algunas promociones exclusivas de ese medio de pago. Sin embargo, si la usa para todo está posponiendo el pago para el final del mes y quizás sea demasiado lo acumulado. Incluso, si divide sus compras diarias en cuotas, ¡ahí sí que estará en problemas! Pues gastará de más en intereses.

Emilio:
Es sumamente positivo que él lleve la cuenta de las veces que usa la tarjeta, así tiene en mente cuánto deberá pagar –aproximadamente- de cuota y sabe cuándo no excederse. Sin embargo, ¿qué pasa si aparece una oferta y él ya usó la tarjeta cinco veces? Si es una promoción realmente buena, vale la pena borrar el límite y usar el plástico.

El consejo final es que el límite lo pones tú, de acuerdo a tus costumbres de consumo y tu vida económica. Por último, ¿seguro que tienes la tarjeta que te conviene? Utiliza el comparador de plásticos y fíjate qué tiene para ofrecerte el mercado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.