¿Cuánto cuesta tener un bebé en México 2020?

Enviado el Jue, 22/08/2019 - 16:03
Los costos de tener un bebe dependerán del estilo de vida de los padres y de su presupuesto. Aquí algunos datos que debes considerar.

Tener un bebé en México desde desde la gestión, visitas al médico, exámenes médicos, ultrasonidos, revisiones y vitaminas, conlleva un gasto de 260 mil pesos para los padres.

El nacimiento de un bebé es el acto más hermoso que una familia puede tener, pero también conlleva una gran responsabilidad. Es importante que desde la gestación los padres organicen un presupuesto para llevar un nacimiento exitoso y sin contratiempos económicos.

¿Cuánto cuesta tener un bebé desde el embarazo?

Primero debes tener en cuenta si tendrás tus controles en un hospital particular o uno estatal y si el parto será normal o cesárea; dependiendo los casos los gastos varían bastante.

Entre gastos médicos y ginecológicos para tener un bebé oscilan entre los 400 pesos y los mil 200 pesos mensuales. En el momento del alumbramiento el costo de un parto natural puede estar entre los 17 mil hasta los 64 mil pesos y el costo de una cesárea entre los 25 mil y los 85 mil pesos. Toma nota.

¿Cuánto dinero se gasta al mes en pañales?

Los primeros meses de vida los bebés usan entre 8 y 10 pañales al día, después la cantidad va disminuyendo por lo menos en 2 años. Según la marca y la talla los precios varían entre los $40 a los $175 pesos y cada uno de estos paquetes trae entre 14 y 40 piezas.

¿Cuánto cuesta mantener a un niño en México?

Los niños crecen rápido, al igual que los gastos que los padres van asumiendo.

Pero, ¿Cuánto cuesta mantener un hijo hasta los 18 años en México? Según la Dirección de la licenciatura en Administración Financiera del Tec de Monterrey, los gastos que las familias deben cubrir por cada niño, desde el nacimiento hasta los 18 años, son: entre 36 mil y 90 mil pesos en vestido, de 1.9 a 3.2 millones de pesos en alimentos, con un gasto de 300 a 500 pesos diarios; y de 600 mil a 3.5 millones de pesos en educación. 

Recuerda ser estratégico para afrontar los gastos del  nuevo miembro de la familia, a fin de no perder liquidez y no afectar tus ahorros. Un préstamo personal podría ser una alternativa, siempre y cuando hagas números y sepas el costo-beneficio de esta decisión.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.