¡Cuidado! Estos son los 4 elementos que atentan contra tu quincena

Actualizado el 3 de Agosto 2018
Si cada quincena entras te preguntas por qué el dinero se va como agua, es probable que estos peligros estén más cerca de lo que piensas.
¡Cuidado! Estos son los 4 elementos que atentan contra tu quincena

Los fines de mes son probablemente una de las fechas más esperadas en el mundo, ya que millones de trabajadores reciben el depósito esperado y sus cuentas vuelven a tener efectivo, aunque sea por algunos días.

Sin embargo, hay para quienes esta situación es bastante crítica, pues sin saber exactamente cómo, el dinero de la quincena se esfuma antes de que pudieran disfrutarlo. Lo cierto es que existe una explicación para todo, y en este caso, se trata de algunos elementos que atentan contra nuestra quincena y de los que quizás no estábamos al tanto.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

desde 0.00% diario

Monto: $1,000 a $30,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

desde 0.00% diario

Monto: $1,000 a $10,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

desde 0.00% diario

Monto: $1,000 a $10,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Los gastos hormiga

El café de la máquina, los cigarros, el snack de media tarde y hasta los taxis que tomas todos los días, todo suma y si llevas la cuenta, podrás ver que estos “pequeños” gastos se están llevando una cantidad más grande de la que piensas y es necesario empezar a controlarlos.

2. La falta de presupuesto

Si no llevas la cuenta de cuánto dinero debes destinar a cada cosa, lo más probable es que termines saliendo a comer más veces de las que deberías y comprando cosas sin saber si realmente estabas en situación de asumirlas. No lo olvides, llevar un presupuesto es vital para lograr una buena planificación financiera.

3. Una emergencia mal controlada

Algún accidente o que algún electrodoméstico se dañe en casa puede provocar que tu quincena se acabe en un solo día, pero la verdad es que no tienes que dejar de pagar la comida ni los servicios básicos para afrontar una emergencia. Lo ideal es que recurras a soluciones financieras como los préstamos inmediatos , que en tiempo récord te otorgarán el dinero que necesitas para atender el gasto improvisto. Si estás buscando un préstamo inmediato, comparar las alternativas y solicita el tuyo aquí.

4. No tener una cuenta de ahorros

Tener todo el efectivo en la billetera definitivamente es una tentación mayor de la que piensas. Incluso teniéndolo en la misma cuenta del banco puede representar un riesgo. Lo ideal es que mes a mes separes el monto destinado a tus ahorros y lo coloques en una cuenta adicional. Esa tarjeta no deberás ni siquiera sacarla de casa, y así evitarás gastar lo que ha quedado de tu quincena.

Si te preguntabas por qué la quincena se te iba tan rápido, aquí tienes cuatro posibles respuestas. Evalúa tu caso y empieza a tomar las precauciones correspondientes. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.