¡Cuidado! Sí puede haber fraude en los seguros de auto

Enviado el Mié, 08/07/2015 - 17:37
Cuando elegimos lo más baratos, podemos estar metiéndonos en un lío bastante complicado.
¡Cuidado! Sí puede haber fraude en los seguros de auto

Reclamos que no se atienden, indemnizaciones que no se entregan en su totalidad y clientes cada vez más insatisfechos. El fraude en el mundo de los seguros es algo que ya dejó de ser tan común y que cada vez le pasa a más personas.

Todos queremos ahorrar al momento de adquirir un seguro y por eso a veces nos dejamos engañar por ciertos brokers o aseguradoras que ofrecen precios bajísimos y unas súper coberturas. El chiste es que pagamos la prima en las cuotas establecidas y si durante el año de duración tenemos algún accidente, nos encontramos con las puertas cerradas o que nos cubren solo los gastos médicos pero nada de arreglar el auto.

Promesas de los representantes y negativa tras negativa que terminan por cansarnos y hacernos perder más dinero pues el auto sigue malogrado y nosotros lo tenemos que arreglar por nuestra cuenta, comprar otro o gastar en taxis y transporte público.

Obviamente, ¡eso es una pérdida! Y la única forma de combatirlo es tomando buenas decisiones al momento de proteger nuestra vida y nuestro auto. En Comparabien.com.mx puedes encontrar el comparador de seguros vehiculares que te muestra las opciones oficiales del mercado, incluyendo las tres más populares de México, para que tú compares todo lo que ofrecen y elijas el precio que más te convenga.

¡Recuerda! Lo barato sale caro y representa una gran pérdida para tu bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.