Deducible paso a paso para quienes tienen el bolsillo apretado

Enviado el Mié, 25/11/2015 - 10:35
Una buena opción para aquellos que no pueden afrontar el gasto de un solo golpe.
Deducible paso a paso para quienes tienen el bolsillo apretado

La excusa que muchos ponen para no asegurarse es que no les ahorrará nada pues si tienen un accidente igual terminarán pagando el deducible. Esta lógica podría aplicarse en accidentes menores (que solo le causen un rayón al auto); sin embargo, debemos recordar que en la mayoría de accidentes, el monto del deducible resulta mucho menor al que pagaríamos si no tuviéramos el seguro.

El problema es que a muchas personas les cuesta tener un dinero extra en la cartera así que al momento de asumir este gasto tienen mil y un problemas para encontrar de dónde sacar efectivo. Una buena opción para este tipo de casos es abrir una cuenta de ahorros donde mes a mes deposite una cantidad pequeña que pueda servir para su deducible. Así, si llegara a sufrir un accidente, podrá asumir el deducible por las reparaciones de su auto sin ningún problema y no sentirá el gasto que acaba de realizar.

No se angustie, asuma cuotas pequeñas para que no sienta que su presupuesto se achica. La protección es importante y pagar el deducible es necesario para que su auto pueda ser reparado en el menor tiempo posible.

Debemos recordar también que no todos los siniestros presentan el mismo monto de deducible y no todas las aseguradoras le ofrecen los mismos porcentajes, así que antes de elegir su seguro primero compare sus opciones utilizando el comparador de Comparabien y luego utilice esta estrategia para manejar tranquilo sabiendo que su auto está protegido.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.