Dime qué necesitas y te diré qué crédito te conviene

Enviado el Lun, 04/09/2017 - 12:48
Si necesitas pedir dinero prestado, antes de hacerlo debes conocer cuáles son las opciones disponibles y eso dependerá del uso que le darás al crédito.
Dime qué necesitas y te diré qué crédito te conviene

En un país tan grande como México, no podemos creer que todos tengan que pedir el mismo préstamo al banco. La verdad es que cada persona tiene diferentes alternativas cuando se trata de involucrarse con el mundo financiero, y elegir el tipo correcto de préstamo es clave para obtener las mejores condiciones.

Si necesita solicitar un crédito, existen diferentes opciones que pueden satisfacer sus necesidades y para elegirlas necesita tener en claro cuál es el propósito del crédito. Preste atención y tome nota a las alternativas:

1. Quiere poner un negocio
Si lo que está buscando es obtener mayor capital para la empresa que desea fundar, entonces no necesita un préstamo personal, sino uno dirigido a los microempresarios. Existen muchas opciones, por lo que es mejor averiguar con cuidado cuál es el producto que más le conviene.

2. Quiere irse de vacaciones
¿Está buscando darse un gustito y no cuenta con todo el dinero para hacerlo? Esta situación puede ser solucionada con un préstamo personal, ya que los requisitos no son muchos y los intereses tampoco. Lo ideal es que escoja la entidad que le ofrezca una tasa de interés atractiva, un plazo adecuado y además, otros beneficios. Para encontrarla, puede utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.mx.

3. Quiere cubrir una emergencia
Si se trata de un accidente, algún electrodoméstico dañado, una pérdida, etc., y no tiene tiempo para hacer mayores trámites, los préstamos inmediatos son la opción ideal para obtener el efectivo de manera rápida. Aunque las tasas de interés son más elevadas, la premura de la situación muchas veces hace que valga la pena.

Antes de solicitar un crédito, recuerde verificar si realmente puede pagarlo y cuál es el presupuesto que tiene para hacerlo, ya que la idea no es caer en un ciclo de endeudamiento.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.