Dos casos en los que no tendrás que pagar deducible

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 27/11/2015 - 11:16
Son contadas las situaciones en las que quedas eximido de este pago, pero sí existen.

A pesar de que el pago del deducible es muchas veces lo que asusta a los usuarios, debemos recordar que el monto a pagar siempre resultará menor a lo que pagaríamos si no tuviéramos seguro.

Algo que debemos saber es que en casi todos los siniestros tendremos que pagar un monto de deducible, pero el porcentaje variará dependiendo de su naturaleza. Antes de contratar tu seguro, debes verificar esto para escoger el que más te convenga. Para hacerlo puedes utilizar comparadores web como el de Comparabien y así ahorrar al encontrar la mejor propuesta.

En cuanto al deducible, incluso hay dos situaciones en las que no se pagará ningún monto:

1. En la cobertura por responsabilidad civil:
Dentro de la cobertura por responsabilidad civil, es decir, los gastos médicos y de propiedad de los que hayan sido afectados por un accidente, no se deberá pagar deducible y la aseguradora asumirá todos esos gastos.

2. Cuando el accidente es ocasionado por un tercero:
Cuando el accidente es netamente responsabilidad de un tercero, muchas aseguradoras optan por liberarte totalmente de la responsabilidad del deducible, por lo que no tendrás que realizar ningún pago. Eso depende totalmente de tu aseguradora y estará especificado en tu póliza, así que para tener mayor información puedes volver a revisar los términos.

Conocer todo lo que puedas de tu seguro te ayuda a darle un mejor uso. No dejes de informarte al respecto. Y si aún no aseguras tu auto, no pierdas tiempo y consíguelo ya.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios