Dos preguntas que debe hacerse sobre la Cobertura Limitada del seguro automotriz

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 30/01/2018 - 11:15
Elegir una cobertura para su auto será más fácil si tiene las cosas claras. Para eso, estos son dos aspectos que debe considerar acerca de esta cobertura.

Para protegerse en caso de cualquier tipo de siniestro, desde los más pequeños hasta los más graves, lo más recomendable es buscar un seguro automotriz que le dé las herramientas necesarias para hacerlo.

Por ley, es necesario que su coche cuente con una póliza de responsabilidad civil, como mínimo. Esta es la más básica de todas y no cubre ningún tipo de daño adicional, solo el que puedan sufrir los involucrados en el siniestro. Si tiene la posibilidad de invertir un poco más, la póliza de Cobertura Limitada es la siguiente.

Esta póliza cubrirá los daños a terceros pero también un punto que es sumamente importante en México: el robo del auto. Sin embargo, antes de contratarla hay dos preguntas puntuales que debe hacer a la aseguradora:

1. ¿Cubre todo el robo total o solo un monto?
Si cubre todo el valor del auto, en caso de que se lo roben, recibirá el monto acordado para que pueda buscar un nuevo auto. También puede suceder que solo cubra un porcentaje de la pérdida y que deba pagar lo restante a modo de deducible o como parte de su responsabilidad.

2. ¿Está incluida la pérdida parcial?
Muchas veces el coche no es robado en su totalidad, sino que se llevan las partes o el robo se ve frustrado pero lo dejan con daños. Algunas aseguradoras incluyen estos elementos en la Cobertura Limitada, mientras que otras no.

Lo importante es saber cuál es el tipo de protección que le están brindando para así asegurarse de que es suficiente para usted. En caso de buscar una opción más completa, puede recurrir a la Cobertura Amplia.

Recuerde que para comparar entre todos los tipos de coberturas y aseguradoras, puede utilizar el comparador de seguros automotrices de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios