¿Empeño o préstamo? Aprenda a identificar la opción que más le conviene

Actualizado el 11 de Septiembre 2017
Tiene disponible estas dos alternativas para obtener financiamiento, pero ¿será que ambas son igual de buenas?
¿Empeño o préstamo? Aprenda a identificar la opción que más le conviene

Las opciones que tenga disponibles para obtener algún dinero adicional en caso de necesitarlo variarán de acuerdo a su perfil financiero, es decir, dependiendo de qué tan buen o mal cliente sea. Entonces, si ha tenido algunos atrasos en el pasado, es posible que sea más difícil acceder a créditos con tasas bajas de interés o a beneficios que otorgan a clientes premium.  

Sin embargo, dos alternativas que están disponibles para casi todos los clientes son los préstamos personales y las casas de empeño. Ambas son opciones viables, pero no tienen los mismos beneficios ni responden a las mismas características.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

En el caso de los préstamos personales, el tiempo de espera puede ser un poco mayor que el de las casas de empeño, pero las tasas de interés terminan siendo muy convenientes. Además, hay muchas opciones 100% formales y confiables a las cuales puede recurrir. Lo ideal es que antes de solicitar el crédito, primero revise cuáles son esas alternativas, las compare y elija la más conveniente.

En el caso de las casas de empeño, lo ideal es hacerlo con cuidado, evitando caer en estafas de empresas poco serias. Si opta por esta opción, es necesario revisar que la empresa esté registrada en la Profeco. Además, recuerde que, de no pagar, se quedarán con la prenda que dejó, por lo que es muy importante estar seguro de qué objeto ofrecerá a cambio del dinero.

El tiempo de espera es mucho menor al de los préstamos personales, pero las tasas son mucho más altas también. Evalúe su perfil financiero, cuánto dinero tendrá disponible para devolver el crédito y cuánto tiempo puede esperar, una vez que tenga eso presente, podrá tomar una decisión. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.