A estas personas no deberías pedirles dinero prestado

Enviado el Jue, 14/07/2016 - 12:52
Si necesitas dinero urgentemente y estás pensando a quién recurrir, por favor piensa dos veces antes de pedírselo a estas personas.
A estas personas no deberías pedirles dinero prestado

Cuando se trata de afrontar una emergencia, muchos hacen de todo con tal de conseguir el dinero. Entre esas cosas, se encuentra el pedir prestado. Este recurso es considerado por algunos de mal gusto, pero es una estrategia conocida por muchos cuando están cortos de efectivo.

Sin embargo, a veces recurrimos a las personas equivocadas. Esta es una mini lista de a quiénes deberías evitar pedir prestado, y te contamos por qué:

1. Suegros:
Si tienes una mala relación con tus suegros y decides pedirles dinero prestado, puede que te arrepientas de haberlo hecho. Esto no pasa en todas las familias, pero algunas veces los padres de tu pareja pueden ser algo especiales y hasta no tener un buen concepto de ti, por lo que pedir dinero prestado solo empeoraría las cosas.

2. Jefe:
Pedirle dinero prestado a tu jefe es traspasar los límites de confianza de la relación entre empleador y subordinado. Es mejor pensarlo dos veces, ya que también implica demostrar que no tienes tanto control sobre tus finanzas como él pensaba.

3. Ex:
Si se te pasó por la cabeza, mejor devuelve esa idea. Si tienes una pareja, no le agradará saber que le estás pidiendo dinero prestado a tu ex. Además, debes recordar que su relación ya terminó y no es la persona a la que debes acudir cuando tienes problemas, a menos que sean muy buenos amigos.

4. A quien ya le debes dinero:
¿Le debes dinero de la última vez que te prestó y vuelves por más? Esto no solo es desconsiderado, sino un poco descabellado.

Entonces, ¿qué hacer si necesitas dinero con urgencia? Primero, pensar seriamente en empezar un fondo de emergencias y segundo, recordar que existen los préstamos inmediatos, comparar tus opciones y solicitar uno para cubrir el gasto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.