Estas son las 3 mejores aseguradoras en México para 2018

Enviado el Mar, 13/02/2018 - 11:05
Según las calificaciones otorgadas por la Condusef, en cada trimestre es posible identificar a las aseguradoras de auto mejor calificadas.
Estas son las 3 mejores aseguradoras en México para 2018

Tener un seguro automotriz en México es casi tan necesario como echarle gasolina al coche. Esto no solo debido a los accidentes que se producen en el territorio nacional, sino también por el considerable incremento que han tenido los robos en el país.

Frente a este panorama, el punto a favor para los conductores es que existen muchas opciones disponibles. Cada vez es más fácil encontrar una aseguradora que se acomode a su perfil, necesidades y, por supuesto, a su cartera. Para ayudar a que la tarea sea más fácil, la Condusef realiza una evaluación trimestral a las aseguradoras y otorga calificaciones que permiten obtener una idea del servicio, costo, etc.

Gracias a las calificaciones de Condusef, el ranking de aseguradoras de México con mejor calificación fueron las siguientes.

1. Mapfre Tepeyac (8.56)
Tiene múltiples coberturas, por lo que puede ofrecerle planes completos y de acuerdo a su perfil. Una de las cosas que más resaltan de la compañía es que tiene 400 oficinas a nivel nacional.

2. Seguros Bancomer (7.67)
Pertenece al Grupo Financiero BBVA Bancomer y ofrece una evaluación de manera inmediata en el mismo lugar del siniestro. Las coberturas de defensa legal y auxilio vial se otorgan sin ningún costo extra.

3. Axa Seguros (7.62)
Está presente en 59 países. Una de sus principales características es que ofrece el pago de la pérdida total en 72 horas además del pago en el lugar del siniestro.

Al conocer las calificaciones que obtuvieron las aseguradoras, podrá tomar una decisión informada. Recuerde que existen muchas más opciones que pueden adecuarse a su perfil, por lo que es ideal comparar un mínimo de 5 opciones. Para lograrlo, puede utilizar diferentes herramientas web como el comparador de seguros automotrices de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.