¿Cuáles son las aseguradoras de autos mejor calificadas?

Enviado el Dom, 28/03/2021 - 11:05
Estas son las 3 mejores aseguradoras en México para 2018

Tener un seguro automotriz en México es casi tan necesario como echarle gasolina al coche. Esto no solo debido a los accidentes que se producen en el territorio nacional, sino también por el considerable incremento que han tenido los robos en el país.

Frente a este panorama, es importante que los conductores encuentren opciones disponibles de seguros de auto  que se acomode a su perfil, necesidades y, por supuesto, a su cartera. Por ese motivo la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realiza una evaluación sobre las mejores y peores aseguradoras en México este 2021, según su calificación en asesorías, reclamos, controversias y resoluciones de problemas.

ABA Seguros (8.9)

Compañía con años de experiencia en el sector, especialista en cobertura integral y amplia, así como servicios ilimitados por daños a terceros o robo del coche y responsabilidad civil. De acuerdo a estos factores logró una calificación de 8.9 por parte de los usuarios.

AIG Seguros (8.8)

AIG Seguros de Autos es considerada como una de las más eficientes dentro de los daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, jurídica o pago de fianza. Ha obtenido una calificación de 8.8. por su buen manejo del servicio.
 

GNP Seguros (8.4)

Es reconocida como una las mejores aseguradoras en México, los Seguros de Autos GNP obtuvieron una calificación de 8.4 en eficiencia de servicios, principalmente en las coberturas por seguro de chófer, así como responsabilidad civil a ocupantes y por daños a terceros.

¿Por qué se califican como las mejores aseguradoras?

Califican como las mejores aseguradoras por Condusef porque cumplen con ciertos requisitos que un cliente busca en un seguro de auto ideal; que garantice protección, brinde los mejores servicios, así como precios accesibles y la comodidad al realizar la compra de un seguro.

Otro factor importante, además de las tarifas, es el poder de solución de las reclamaciones. Aquellas entidades que presentan niveles más altos de reclamaciones por
parte de los usuarios recibirán una calificación más baja que aquellos que no cuentan con reclamos de sus usuarios o pueden resolverlo de manera oportuna.

¿Cuál es el mejor seguro de autos según la Profeco?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que el mejor seguro de autos es aquel que se adapte a tus necesidades, cuida tu bienestar, el de tu familia y el de terceros ante algún siniestro.

Además, aconseja evaluar las opciones que ofrece el mercado y que la compañía de seguros cumpla todos sus ofrecimientos. Si la aseguradora no cumple lo que ofreció y tienes algún reclamo tanto Condusef como Profeco tienen mecanismos para defender tus derechos como consumidor.

Si se desea levantar una queja ante Profeco llama al: 01 800 468 8722 o al 5568 8722.

¿Cuál es el mejor seguro GNP o Qualitas?

Según la calificación de la Condusef ambas se encuentran entre los mejor con un 8.4 por su eficiencia en el servicio, uno de los principales aspectos para las empresas aparezcan con un buen promedio de satisfacción.

Al conocer las calificaciones que obtuvieron las aseguradoras, podrá tomar una decisión informada. Recuerde que existen muchas más opciones que pueden adecuarse a su perfil, por lo que es ideal comparar un mínimo de 5 opciones.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.