Esto es lo que debe hacer para evitar fraudes al pedir un préstamo exprés

Enviado el Vie, 27/10/2017 - 15:05
¡Que no lo estafen! Conozca qué aspectos evaluar y cuáles son las señales de una posible estafa al pedir dinero prestado.
Esto es lo que debe hacer para evitar fraudes al pedir un préstamo exprés

Los préstamos exprés han sido objeto de muchas críticas por ser los instrumentos favoritos de los estafadores. La necesidad de las personas es muy grande y no faltan quienes buscan lucrar con ella, ofreciéndoles préstamos de montos muy altos con tasas muy bajas de interés para así obtener sus datos personales o alguna cantidad de dinero a modo de adelanto.

Existen muchas empresas legítimas que ofrecen préstamos exprés o inmediatos, los cuales puede obtener en solo 15 minutos y que, en algunos casos, tienen requisitos muy básicos que permiten que casi todos los solicitantes acceden a ellos. Pero también abundan aquellas falsas financieras que promocionan estos servicios como una coartada para su estafa.

Que la falta de información no sea una excusa para caer en alguna de estas estafas. Si la pregunta es cómo identificar una oferta falsa, preste atención a estos cuatro puntos:

1. Recurra a sitios seguros para buscar una oferta
Existen muchas páginas web que le permiten acceder a estos préstamos y compararlos de manera segura, entre ellas, el portal de Comparabien.com.mx, donde todas las opciones son verificadas y confiables.

2. Verifique las credenciales de la empresa
Antes de aceptar algún trato, busque a la empresa, verifique su web y que esté registrada de manera correcta.

3. Busque opiniones en la webUtilice sus redes sociales o recurra a foros para ver qué están diciendo las personas acerca de esa entidad.

4. Desconfíe de las condiciones ‘demasiado buenas’
Algunas veces sí es cierto que si es demasiado bueno, no es verdad. Si le ofrecen tasas muy bajas o montos exorbitantes, abra bien los ojos antes de aceptar.

Además, no brinde sus contraseñas o claves de correo electrónico, bancarias, etc. bajo ninguna circunstancia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.