Esto es lo que debes hacer para evitar que te nieguen un préstamo por navidad

Actualizado el 2 de Diciembre 2018
Si entre tus planes está financiar tus compras navideñas con un crédito, asegúrate de tomar en cuenta este consejo para que la entidad financiera lo apruebe.
Esto es lo que debes hacer para evitar que te nieguen un préstamo por navidad

Al momento de financiar los gastos de fin de año existen muchas opciones, entre ellas, las tarjetas de crédito y los préstamos personales. Si tras evaluar tus opciones, decides optar por un crédito, debes tener en cuenta que las entidades financieras mirarán tu historial crediticio para decidir si otorgártelo o no.

Dentro de lo que mirarán en tu historial, estarán tus deudas actuales, es decir, cuánto debes y a quién. Aquí entrarán los gastos realizados con tus tarjetas de crédito. Este es un punto que muchas personas pasan por alto, pues durante diciembre utilizan sus tarjetas con total normalidad y luego solicitan el crédito.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si haces las cosas de esta manera, cuando las entidades financieras evalúen tu perfil, verán que tienes pagos pendientes en tus tarjetas, lo que puede afectar su decisión pues tu capacidad de pago se verá afectada. Para evitar esto, la recomendación es que solicites el préstamo personal sin haber usado tus tarjetas, de manera que el banco tendrá una idea completa de tu capacidad de endeudamiento.

Esto no solo aumenta tus posibilidades de obtener una respuesta positiva, sino que también te permitirá mantener un control en tus finanzas y evitar el sobreendeudamiento. Recuerda, además, que cada entidad tiene requisitos y condiciones diferentes al momento de otorgar un préstamo.

Lo mejor que puedes hacer es comparar las alternativas y verificar cuál de ellas te ofrece el CAT más adecuado, es decir, no solo la tasa de interés, sino también los pagos correspondientes a seguros, comisiones y otros cobros. El CAT te mostrará el monto total a pagar por el préstamo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.