Esto es a lo que te expones al salir de vacaciones en tu auto sin asegurarlo

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 10/01/2019 - 09:17
Salir de viaje en tu auto puede sonar muy divertido, pero si lo haces sin haberlo asegurado, te expones a muchos riesgos innecesarios.

Hay muchos riesgos que tomamos de manera innecesaria y de los que después nos terminamos arrepintiendo, y uno de ellos es utilizar nuestro auto sin protegerlo en caso de siniestros. Si empezaste el año pidiendo vacaciones y saldrás a recorrer algunas ciudades a bordo de tu coche, una de las principales recomendaciones es que cuentes con un seguro automotriz, ya que este te cubre de diferentes maneras para así evitarte malos ratos.

¿A qué riesgos podrías exponerte al no contar con uno de estos seguros? Aquí te mostramos tres:

1. Te van a detener y tendrás que pagar una multa
Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, como mínimo, para poder conducir por territorio mexicano. Si no lo haces y las autoridades te detienen, tendrás que pagar una multa. Lo único que se solicita es que este seguro cubra a los involucrados en accidentes y sus daños, y queda a criterio del conductor si desea adquirir coberturas adicionales.

2. No estás protegido en caso de accidente
Al manejar por rutas no tan conocidas hay más probabilidades de que algo pueda suceder. Si chocas con otro coche en la carretera o tu auto resulta dañado en alguna circunstancia, tendrás que cubrir todos los gastos, lo cual no es nada barato.

3. No tienes a quién recurrir en caso de necesitar asistencia
De igual manera, si el coche se apaga en plena calle, hay algún problema con los neumáticos o algo relacionado, al tener un seguro puedes acceder a los beneficios de asistencia vial, y solicitarlo en la región en la que te encuentras, ya que son válidos a nivel nacional. Al no tenerlo y estar en un lugar ajeno para ti, solucionar esos inconvenientes es más difícil de lo que parece.

Que tus vacaciones sean un sueño y no una pesadilla difícil de olvidar. Si planeas viajar en tu coche, asegúrate de contar con la protección necesaria.

No lo olvides, adquirir un coche es un sueño para muchos, pero una vez que lo tenemos, es necesario protegerlo para así, proteger nuestro patrimonio y evitar un golpe a nuestras finanzas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios