Los eventos más ‘extraños’ que cubre el seguro

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 13/10/2015 - 09:41
Aunque no son de todos los días, podrían suceder y es mejor estar protegido.

Para los que piensan que el seguro solo funciona si tienes un accidente o si te roban el auto, deben saber que están equivocados. La cobertura del seguro de tu coche funciona incluso en aquellas situaciones que no son usuales pero que es posible que sucedan.
En el caso de los desastres naturales, el seguro está vigente ante la ocurrencia de un terremoto, una inundación o un huracán. También te cubre si tu auto se incendia, aun cuando este incendio tenga que ver con fallas mecánicas del coche. Ya sean daños o pérdida total, el seguro entrará en vigencia apenas reportes el hecho.
El auto asegurado también estará protegido ante los daños que puedan causar ciertos animales y ante actos de vandalismo o disturbios callejeros, ya sean colectivos e individuales. Por ejemplo, tu auto podría resultar dañado por una explosión o un incendio provocado por manifestantes.
Debes recordar que estos elementos están incluidos dentro de una póliza ampliada, es decir, una que cubra todos los daños que tu vehículo pueda sufrir, además de la responsabilidad civil y la pérdida total. El seguro no es un desperdicio y el dinero que pagarás será útil en cualquiera de los casos, así que elige el que más te convenga. Para eso puedes utilizar la web de Comparabien, que te permitirá ver las diferentes tarifas y solicitar el seguro que desees.
Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.