¿Dónde puedo comprar un seguro de auto?

Enviado el Jue, 24/06/2021 - 09:41
¿Dónde puedo comprar un seguro de auto?

Obtener un seguro de auto te permite transitar por las calles estando protegido tanto tú como cualquiera que vaya contigo en el auto, como el vehículo en sí. Pero, el mayor problema al momento de asegurar el coche es que los seguros no son tan baratos. Aquí, te contamos algunos detalles para conseguir un buen precio en seguros.

¿Cuánto cuesta un seguro automotriz?

Para conocer cuánto cuesta un seguro automotriz, se debe tener en cuenta ciertos detalles como
el modelo del auto (ya que algunos son considerados de riesgo y otros no), el conductor (tanto su historial de manejo como su edad y sexo) y el nivel de cobertura (mientras más cosas cubra, mayor será el precio).

Otro punto que influye el precio es el porcentaje de deducible, mientras más alto sea, normalmente el precio es menor.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto full cover? 

Un seguro de auto de full cover puede costar alrededor de $8,000 pesos. Por ser más amplia, cuesta más, pero también mantiene tu vehículo a salvo en caso de cualquier cosa que surja.

¿Qué cubren los seguros de autos?

Los seguros de auto te mantiene protegido ante robos, accidentes, daños a terceros e incluso lesiones y muerte de los ocupantes o terceros. Tener un seguro permite a los conductores tener la tranquilidad que están respaldados ante una eventualidad o siniestro. Los seguros además incluyen asistencias y beneficios como choferes y autos de reemplazo para ser usados varias veces al año.

¿Cuál es la aseguranza más barata? 

El seguro más barato en México es el de Responsabilidad Civil. Este cuenta con una de las primas más bajas: $1,625 pesos anuales.

Recuerda que, además de estar cumpliendo con la ley,  cubre los daños que se pueda ocasionar a las personas en un accidente. Tú puedes elegir el seguro de cualquier compañía que tenga esta cobertura y además, que también proteja tu auto.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.