Llama a todo México sin ningún costo extra

Enviado el Mié, 18/02/2015 - 10:02
Ya va más de un mes desde que entró en funcionamiento la ley que eliminó los costos de las llamadas de larga distancia o nacionales porque pasó a considerarlas como llamadas locales. Si hasta el momento no sabías de qué trataba esto, te damos las claves para conocer todo sobre este beneficioso cambio.
Llama a todo México sin ningún costo extra

¿Qué es lo que cambió?

Se estableció que los operadores móviles y fijos ya no podrían ponerle un costo diferente a las llamadas de larga distancia nacionales porque ahora México sería considerado como una sola área de servicio local, por lo que las llamadas a otras ciudades tendrán el mismo costo que una local. Por ejemplo, llamar de Monterrey a Mérida le costará lo mismo que llamar al vecino de la otra calle.

El costo de las llamadas a un fijo local era de 1.19 pesos por minuto, y a fijo nacional 2.19 pesos. Ahora, todas las llamadas a fijos costarán 1.19 pesos por minuto. Lo mismo aplica para las llamadas a celulares, el minuto a celular local costaba 3.98 pesos y el minuto a celular nacional 4.98. Ahora, todas las llamadas a celulares costarán 3.98 pesos. Esto de acuerdo a los montos fijados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¿Aplica solo a llamadas nacionales?

Así es. Los costos de las llamadas internacionales se siguen manteniendo, de acuerdo a lo que cada operador cobra.

¿La marcación sigue siendo la misma?

Los prefijos siguen siendo los mismos (045 y 044 para móviles, 01 y 02 para fijos), lo único que cambia es la tarifa ya que pasan a considerarse llamadas locales.

¿Qué beneficios trae este cambio?

Para los usuarios representa un monto importante de ahorro, ya que no pagarán más por llamar a líneas que se encuentren en otras ciudades dentro de la República Mexicana. El dejar de llamar a sus parientes o amigos de otros estados por el costo, quedará en el pasado.

¿Cómo compruebo que me estén cobrando lo correcto?

Se recomienda comparar sus recibos anteriores con los del consumo de febrero de este año y de esa manera apreciará la diferencia. Cabe resaltar que las llamadas que se realizaron hasta el 31 de diciembre 2014 le fueron facturadas en enero 2015 por eso se le recomienda usar el recibo de febrero para la comparación.

¿Qué hago si me siguen cobrando lo mismo?

En ese caso, puede solicitar información a la compañía telefónica y de continuar esta situación, presentar una denuncia a www.ift.org.mx, la página web de Ifetel.

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