Lo que debe tener en cuenta para proteger su auto en caso de robo

Enviado el Vie, 02/06/2017 - 13:10
Si está buscando la cobertura de Robo Total, debe conocer algunos detalles para elegir correctamente.
Lo que debe tener en cuenta para proteger su auto en caso de robo

En días en que los números de los coches robados están por las nubes y la cantidad de aquellos que logran ser recuperados se reduce cada vez más, los seguros con cobertura de robo se vuelven más que necesarios. Se trata no solo de una forma de evitar pérdidas, sino también de blindar sus finanzas y darles estabilidad, ya que la pérdida de una parte de su patrimonio no es algo que se recupere fácilmente.

Sin embargo, en la búsqueda de este tipo de coberturas, debe tener en cuenta algunos puntos clave. En primer lugar, existen dos coberturas en caso de robos. La mayoría de aseguradoras ofrece la de Robo Total, es decir, cubrirá la pérdida total del auto en caso sea víctima de un robo, y solo en esas circunstancias se podrá acceder a la indemnización.

Además de esta, existe la cobertura de Robo Parcial, que cubre el robo de partes al vehículo. Esta es una cobertura que no todas las aseguradoras ofrecen. Esto significa que si contrata la cobertura de Robo Total y le roban los espejos, esto no será cubierto por su seguro pues se trata de una parte y no de toda la unidad.

En segundo lugar, debe tener presente que aunque una aseguradora no cuenta con la cobertura de Robo Parcial, normalmente ofrecen otros adicionales, entre los cuales están la protección a los espejos o las lunas. Cada empresa tendrá diferentes beneficios para ofrecer, por lo que comparar los distintos seguros es básico para poder obtener lo mejor.

No olvide que puede comparar utilizando portales especializados como Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.