Lo que debe tener en cuenta si no está seguro de cambiar su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/02/2017 - 10:06
Si se encuentra en esta disyuntiva y no sabe cómo resolverla, estas son cuatro cosas que debe considerar para tomar la decisión correcta.

Elegir el momento correcto para deshacerse de su auto nuevo no es tan fácil como parece. Normalmente nos preguntamos ¿y si todavía funciona? ¿y si solo debo llevarlo al mecánico una vez más? Además, nos asusta la idea de tener que pagar por un auto nuevo y volver a endeudarnos; sin embargo, a veces realizar este cambio es necesario y aunque no lo crea, podría ahorrarnos mucho dinero, sobre todo si estamos acostumbrados a transportarnos en nuestro vehículo propio.

Para tener más claridad acerca de cuál sería la decisión correcta, preste atención a estas cuatro claves:

1. Si espera mucho tiempo, no podrá obtener un buen valor de venta
Lo ideal es que venda su auto viejo para intentar recuperar algo de su valor y así tener un aporte extra para financiar el auto nuevo. Pero si espera hasta que el auto no pueda más, es decir, sea prácticamente una chatarra, no solo seguirá gastando en arreglarlo, sino que obtendrá menos dinero por él.

2. Mientras más viejo sea su coche, menos seguro es
Si se está cayendo a pedazos y cada vez tiene más fallas, la palabra seguridad ya no es una característica de su vehículo y eso es un riesgo para cualquiera.

3. El uso que le ha dado en su tiempo de vida
Una frase conocida para saber qué tanto uso se le ha dado a algo es “ya pagó su precio”, es decir, lo usó tanto y bien, que ya cubrió todo lo que había pagado por él. Si realmente le dio un buen uso al coche y le sacó el máximo provecho, no debería sentirse culpable o indeciso, el auto “ya pagó su precio” y es hora de deshacerse de él y adquirir uno nuevo.

4. Un nuevo coche podría consumir menos
Con las nuevas tecnologías aplicadas al sector automotriz, los modelos más recientes presentan mejoras que pueden hacerle ahorrar el presupuesto mensual que destinaba a su auto; además, no tendrá que llevarlo al mecánico tan seguido.

Evalúe su coche a la luz de estas cuatro claves y verifique si realmente cambiarlo sería la mejor decisión. Recuerde además que este proceso no tiene que ser un calvario, basta con elegir el crédito automotriz que más le convenga . Para eso, no olvide comparar sus opciones .

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios