Lo que debe y no debe hacer al comprar un coche

Enviado el Lun, 12/06/2017 - 16:41
Si está a un paso de comprar un auto, preste atención a esta lista y sáquele el máximo provecho a su nueva adquisición.
Lo que debe y no debe hacer al comprar un coche

Dejar el transporte público para conducir su propio coche es una de las sensaciones más satisfactorias, sin embargo, vienen con ella muchas responsabilidades. Como toda compra grande, al comprar un auto es importante prestar atención a todos los detalles posibles, de esa manera se reducen las posibilidades de arrepentimientos en el futuro. A continuación, los 3 SÍ y 3 NO que debe conocer antes de comprar un coche nuevo.

Lo que sí debe hacer:

1. Buscar marcas que no se devalúen rápidamente
Los autos se devalúan rápido, pero hay marcas cuyo tiempo de devaluación es todavía menor. Si elige las que se devalúan más lento, cuando quiera vender el coche, podrá pedir una mayor cantidad de dinero por él.

2. Considerar la versión full
Recuerde que todos los autos vienen con un precio base, es decir, la versión básica. Pero si desea incluir accesorios, aire acondicionado, entre otros, muchas veces requiere de pagos adicionales, cosa que algunas veces vale la pena, pero otras no.

3. Buscar el crédito más conveniente y en la moneda que le pagan
Si se va a endeudar, endéudese en la moneda que venga su quincena, ya que eso facilita hacer los cálculos de las deudas por pagar. Además, recuerde que no todos los bancos o financieras le convienen, por lo que es bueno recurrir a comparadores web como el de Comparabien.com.mx para verificar cuáles son las opciones disponibles.

Lo que no debe hacer:

1. No informarse acerca de los modelos más robados
Esta información es vital antes de comprar un auto, ya que en días en que la cantidad de robos no hace sino aumentar, para muchos se ha convertido en un aspecto decisivo antes de escoger el modelo que comprarán.

2. No considerar los gastos adicionales
Debe recordar que su presupuesto de compra de auto debe incluir el combustible, gastos en parqueadero, seguro de coche, entre otros elementos.

3. Exhibirlo sin contar con un seguro
No conduzca el auto si antes no lo ha asegurado. Los accidentes o robos suceden cuando menos se lo espera y en cuestión de minutos podría ver cómo su dinero se va por el lavado. Recuerde que puede comparar los seguros de auto utilizando el comparador de seguros web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.