Lo que debes conocer sobre seguridad antes de comprar un auto usado

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 19/05/2019 - 15:23
La compra de un auto usado debe ir más allá de comodidad o precio. Es necesario que compruebes que tiene los dispositivos que necesitas para manejar tranquilo.

La compra de un auto usado no es algo ajeno para los mexicanos. En muchos casos, se conviene en la opción ideal para adquirir un coche cuando no se tiene mucho efectivo o mucha práctica ante el volante.

Sin embargo, el mismo cuidado que se toma al elegir un coche nuevo es el que se debe utilizar al escoger uno usado. El hecho de que no sea un cero kilómetros no significa que no debes investigar todo lo posible, ya que de igual manera estarás invirtiendo dinero y realizando un gasto fuerte.

Un punto que debes considerar es que la elección de un coche va más allá de la comodidad o el gusto, y la seguridad es algo que sí o sí debe importarte. Es necesario que el auto que elijas cuente con los sistemas básicos de protección para garantizarte un viaje seguro y tranquilo, de manera que puedas recorrer las calles sin tener los nervios de punta.

¿Cuáles son los que deberías buscar? No es necesario ser un experto en autos para tomar la decisión correcta, basta con manejar la información necesaria. Aquí te dejamos cinco de los más básicos para tu check list al momento de elegir coche:

- Dirección asistida: Controla los amortiguadores para adaptarse a los distintos tipos de camino, permitiéndote conducir con mayor estabilidad.

- Frenos ABS: Ayudan a que las ruedas no se bloqueen ni patinen al frenar.

- Suspensión activa: Evita que el volante se mueva por cualquier tipo de descuido, reduciendo los accidentes.

- Bolsas de aire: La forma de protección más clásica, evita que quien conduce se impacte contra alguna parte dura del auto.

- Sensor de retroceso: También conocido como sensor de reversa y alerta a los autos al momento de retroceder para evitar cualquier obstáculo y poder parquear con seguridad.

No olvides que, sea que compres un auto nuevo o usado, un crédito automotriz es tu mejor herramienta para financiarlo, pero todo dependerá de que hagas la elección correcta. Compara las alternativas en Comparabien.com.mx y escoge la alternativa ideal.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios