Lo que debes saber sobre los talleres del seguro vehicular

Enviado el Jue, 10/09/2015 - 11:27
Aquí también se cumple el principio de información clave.
Lo que debes saber sobre los talleres del seguro vehicular

Muchas personas se confunden pensando que en caso de un accidente, llevar su vehículo al taller afiliado a la aseguradora es obligatorio, cuando en realidad no es así. El cliente siempre tendrá el poder de decisión y lo que hace la compañía es ofrecer una serie de talleres afiliados que traen descuentos y otras facilidades.

Elegir un taller concertado por la compañía aseguradora facilita el proceso de elaboración del presupuesto y el costo total de la reparación. Los talleres les dejan los precios más bajos a las aseguradoras por el flujo de clientes que estas les traen por lo que a ellas les conviene que los clientes acepten arreglar sus autos allí.

Por supuesto, son talleres de confianza ya que una mala atención pondría en peligro el prestigio de la aseguradora.

Al momento de elegir entre un taller afiliado y uno que tú conozcas, un punto a favor es el tiempo que toma iniciar el proceso de reparación. Si eliges un taller no afiliado, la aseguradora tiene que comprobar su estado y otros documentos antes de aceptarlo. Además, normalmente ofrecen un vehículo de reemplazo, pero hay aseguradoras que, de no trabajar con los talleres concertados, no brindan el coche de reemplazo.

La recomendación es que averigües los precios y veas cuál es el que más te conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.