¿Cuáles son los tres pasos para evitar un choque?

Enviado el Mié, 22/09/2021 - 14:21
¿Cuáles son los tres pasos para evitar un choque?

No basta con tener buenas habilidades frente al volante. Las causas de los accidentes son muchas y la culpa puede ser de cualquiera. Por más que usted sea un buen conductor, puede que por la calle se cruce con uno que no lo es, poniendo en peligro su vida y su coche.

¿Qué podemos hacer para evitar accidentes?

Para evitar los accidentes vehiculares, lo ideal es prestar mucha atención al momento de conducir para poder reaccionar ante los errores propios y los de otros. 

¿Cómo prevenir accidentes vehiculares?

Para evitar los accidentes vehiculares debemos tener presentes algunas recomendaciones. Toma nota:

No maneje cansado y/o estresado

Si lo hace, sus tiempos de reacción se reducirán, es decir, lo harán más lento para reaccionar ante cualquier improvisto.

No conteste llamadas mientras maneja

Por más que tenga las dos manos en el volante, su atención está en lo que le están diciendo o está viendo, por lo que no estará atento ante cualquier movimiento brusco.

Mantenga una distancia considerable 

Asegúrese de que sea la justa y necesaria, ya que esto le dará el tiempo suficiente para evitar algún choque, frenar, etc.

¿Cómo se puede evitar un impacto lateral?

Puede evitar un impacto lateral, utilizando esta técnica: Evite ser rebasado por la derecha, esto se logra al circular por el lado y utilice el carril izquierdo para rebasar. Si va a cambiar de carril, anule los puntos ciegos de visión, gire un poco la cabeza para verificar que no haya ningún vehículo en el  área.

Por último, recuerde que la mejor manera de protegerse ante un accidente sigue siendo un seguro automotriz, pues ante cualquier eventualidad, sus coberturas aliviarán los gastos sin afectar sus finanzas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.