Los mejores tips para evitar un accidente vehicular en 2018

Enviado el Mar, 30/01/2018 - 14:21
Si este año quiere librarse de los accidentes, tome en cuenta estos consejos para ser un conductor más precavido.
Los mejores tips para evitar un accidente vehicular en 2018

No basta con tener buenas habilidades frente al volante. Las causas de los accidentes son muchas y la culpa puede ser de cualquiera. Por más que usted sea un buen conductor, puede que por la calle se cruce con uno que no lo es, poniendo en peligro su vida y su coche.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos de los accidentes vehiculares? Lo ideal es prestar mucha atención para poder reaccionar ante los errores propios y los de otros. Para lograrlo, tome en cuenta estos tips:

1. No maneje estando muy cansado y/o estresado
Si lo hace, sus tiempos de reacción se reducirán, es decir, lo harán más lento para reaccionar ante cualquier improvisto.

2. No conteste llamadas mientras maneja (ni use el teléfono)
Por más que tenga las dos manos en el volante, su atención está en lo que le están diciendo o está viendo, por lo que no estará atento ante cualquier movimiento brusco.

3. Mantenga una distancia considerable de los demás coches
Asegúrese de que sea la justa y necesaria, ya que esto le dará el tiempo suficiente para evitar algún choque, frenar, etc.

4. Espere lo mejor, pero prepárese para lo peor
Una de las mejores cosas que uno puede hacer es asumir que todos se van a equivocar. Aunque no lo crea, le ayuda a mantener la “mente en el juego” y estar preparado para reaccionar ante cualquier suceso.

Por último, recuerde que la mejor manera de protegerse ante un accidente sigue siendo un seguro automotriz, pues ante cualquier eventualidad, sus coberturas aliviarán los gastos sin afectar sus finanzas.

Para comparar las alternativas de seguros, utilice Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.